Callan en Tránsito sobre escándalo sexual y pleito interno

Por Luis Mis

 CANCUN.— El director de Tránsito Municipal, Alejandro Samuel Menache Reyes, ordenó extraoficialmente a todos los elementos negarse a hablar sobre el reciente escándalo sexual que derivó en la destitución del subdirector Mar García Méndez, lo que para los policías significa el fin de un pleito que inició a la par de este nuevo gobierno.

Por razones obvias los entrevistados confirmaron que el duelo de poder entre Alejandro Menache y Mar García tuvo lugar desde el momento mismo del nombramiento del segundo, por lo que no descartaron que se haya tratado de “un cuatro” orquestado por el titular de la corporación como lo denunció públicamente Mar García.

De hecho, opinaron los elementos de Tránsito que ya se está buscando un reemplazo a modo, porque Mar García no estaba de acuerdo con muchos de los operativos que autorizaba Alejandro Menache porque les exigía el pago de cuotas para asignarle motos de las de más reciente adquisición, marcha BMW e inclusive por tener una camioneta, cuya cantidad variaba porque algunas no tienen aire acondicionado y por ende pagan menos.}

Así como estas prácticas de corrupción a las que eran obligados los elementos de tránsito, habían otros mecanismos de extorsión que aplicaban a los automovilistas, para poder cubrir el pago semanal que exige Menache Reyes.

Los rumores van más allá, porque según  datos recabados, Alejandro Menache Reyes, tiene en la mira al propio encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Arturo Olivares Mendiola a quien dicen le quiere quitar el cargo.

Por el momento el tema de Mar García está prohibido entre la tropa, nadie puede ni debe hablar del asunto, bajo la excusa de que eso sólo le corresponde a la Sub Procuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, donde se resguarda el expediente del inculpado ex funcionario acusado por acoso sexual.

About these ads

Un comentario

  1. Desde hoy nunca volveré a comprar este periódico, ni a recomendarlo, parece revista de chismes, no investigan para públicar una noticia. VENDIDOS!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: