A la cárcel, el ex director del penal

CANCÚN.— El ex director de la cárcel de Cancún, Jorge Mendoza Arguelles, así como el ex subdirector operativo, Carlos Montero Flores y el ex asesor jurídico de la prisión, Miguel Alejo Ramón, ingresaron esta madrugada a este centro de reclusión y se espera que sean consignados ante un juez, por el delito de ultrajes a la autoridad.
El trío de ex funcionarios, vinculado con la doble fuga de cinco reos -el 20 y 31 de diciembre pasados- fue detenido el fin de semana luego de protagonizar un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, quienes les notificaban su separación definitiva del cargo y el inicio de un procedimiento administrativo derivado de las investigaciones por el escape de presos mediante el uso de documentación falsa.
En la víspera, los tres fueron presentados ante los medios de comunicación y a la una de la madrugada, trasladados a la cárcel, en donde aguardarán también que les sean liberadas órdenes de aprehensión por el asunto de la evasión de reos.
De forma extraoficial se ha dado a conocer hoy que Mendoza Arguelles -quien fue nombrado en el cargo por el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Ramos Real- aceptó en su declaración ministerial haber firmado los oficios de liberación apócrifos presentados por los dos primeros reos, quienes salieron de la cárcel el 20 de diciembre.
Sin embargo, negó haber hecho lo propio en el caso de los tres delincuentes de mayor peligrosidad: Bortell Archivol Level, originario de Colombia, acusado de narcotráfico y preso desde 2001; Nelson del Sol Valdés, nacido en Cuba y acusado por tráfico de una veintena de indocumentados, preso desde el 2008 y Alejandro Guzmán Nambo, acusado de secuestro.
También extraoficialmente se ha manejado esta mañana, que los involucrados en el escape de los prisioneros habrían recibido un millón de pesos, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s