Demanda BJ al Congreso por violar autonomía

Por Alejandra Villanueva
alexperiodismo@hotmail.com

CANCUN.— Demanda el Ayuntamiento de Benito Juárez al Congreso del estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por violar la autonomía del municipio, ante la negación del alza a las tablas catastrales.
El síndico municipal, Javier Brito Rousellón, dio a conocer la demanda interpuesta en contra del Congreso local, al argumentar que cuando la Comuna quiso incrementar las tablas catastrales, los diputados no lo permitieron, alegando que no se podía por no cumplir con cierto proceso, además de que se agredía el bolsillo de los benitojuarenses.
Por lo anterior las autoridades del municipio de Benito Juárez interpusieron una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, por haber violado su autonomía, por lo que piden se restablezcan sus derechos constitucionales.
Asimismo el síndico municipal afirmó que por lo anterior bajó la recaudación, ya que los diputados locales afirmaron que no se iban a cambiar las tablas catastrales y se quedarían como estaban en el 2007.
Recordemos que en meses pasados la Comuna dio a conocer la probable alza a las tarifas catastrales en un 70 por ciento, que se efectuaría en este año, por lo que muchos ciudadanos, sobre todo empresarios, no estuvieron de acuerdo con la idea e incluso amenazaron con realizar manifestaciones para protestar en contra de esa medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s