Instituto Municipal del Deporte lucra con predio de la Comuna

Por Alejandra Villanueva
alexperiodismo@hotmail.com

CANCUN.— El Instituto Municipal del Deporte se roba 23,500 pesos semanales de la renta que cobra del predio donde se realiza el tianguis de automóviles, monto que no ingresa al Ayuntamiento de Benito Juárez. Esta práctica la comenzó a realizar el ahora diputado electo, Alejandro Luna López, cuando fue director de dicho instituto, por lo que debería ser sancionado.
Arturo Altamirano Hurley, director del área Jurídica de la Comuna, dio a conocer la respuesta que solicitó la Secretaría General del municipio por la renta del predio utilizado por el tianguis de automóviles, ubicado en las inmediaciones del estadio “Andrés Quintana Roo”, debido a que se cobra una cuota de “buena voluntad” de 23,500 pesos semanales, monto con el cual se queda el Instituto Municipal del Deporte (IMD), actualmente a cargo de Moisés Alfaro Zerecero, sin que se tenga información en qué se ocupan dichos ingresos ni a manos de quién van a parar.
Por lo anterior se ha consignado el caso a la Contraloría municipal, para que dé fe de los hechos y de esa manera se pueda actuar en contra de quienes se han venido quedando con dicho monto, por medio de un cobro indebido por dicho predio, y es que el instituto no tiene permiso de la Comuna para hacer labor de cobranza y menos que no llegue a entrar el recurso al Ayuntamiento.
Por su parte el diputado electo Baltazar Tuyub afirmó que ya había previsto tal situación, por lo que los regidores deben de dar de baja inmediata al director del Instituto Municipal del Deporte, por violentar las leyes del Ayuntamiento.
Asimismo dijo que al diputado local electo, Alejandro Luna López, se le debería sancionar por el dinero que no ha entrado a las arcas municipales, ya que dicho caso comenzó en el tiempo que estuvo al frente del instituto del deporte, sin embrago dijo que tal vez no se pueda porque como diputado gozará de fuero, pero espera se tomen cartas en el asunto lo antes posible.
Recordemos que anteriormente se había dado a conocer el cobro del predio donde se realiza el tianguis de autos, del cual la concesión la tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez directamente, y no ninguna dirección de la Comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s