DIF Estatal inaugura CRIM en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Esta mañana el presidente municipal de Solidaridad Román Quian Alcocer acompañó a la presidenta del DIF en el estado, Narcedalia Martín de González a la reinauguraron del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la colonia Zacil-Ha, así como a la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Solidaridad (CRIM).
Con esta acción los niños y niñas con capacidades diferentes contarán  con mejores y adecuadas instalaciones donde puedan mejorar su calidad de vida.
El CAM el cual fue mejorado en sus instalaciones atiende alrededor de 160 niños del turno matutino y vespertino y laboran 30 personas especializadas.
Servicios de medicina, psicología, trabajo social, terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como aparatos de alta tecnología es lo que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Solidaridad (CRIM), que fue inaugurado por ambas autoridades.
Con la inauguración de este CRIM más de 200 niños, jóvenes y adultos recibirán más y mejores servicios de rehabilitación. Este edificio se ubica en las instalaciones del DIF-Solidaridad.
Durante la inauguración el presidente Quian Alcocer señaló que estas obras son de importancia porque dentro del eje rector Solidaridad con Calidad, se ha  comprometido a incorporar a toda la población vulnerable a una vida digna, con salud, trabajo y oportunidades.
“Este CRIM ofrecerá más y mejores servicios de rehabilitación, tal y como ha sido siempre la responsabilidad de las presentes administraciones para los solidarenses, así como el CAM que ayudará a desarrollar más rápido las capacidades y habilidades de nuestros niños”,  enfatizó el Edil solidarense.
Quian Alcocer agradeció a la señora Narcedalia Martín de González, su trabajo incansable y por los excelentes resultados obtenidos a nivel estatal.
Por su parte, la presidenta estatal del DIF destacó que se han inaugurado, equipado y puesto en funciones seis Centros de Rehabilitación Integrales Municipales, incluyendo el inaugurado hoy en Solidaridad.
En el primer punto de su gira de trabajo en este municipio Martín de González, acompañada también del secretario estatal de Educación Eduardo Patrón Azueta, constató los trabajos realizados en las instalaciones del CAM en los que se invirtieron 985 mil pesos en mantenimiento mayor para que siga operando de manera óptima y continúe brindando los mejores servicios de educación e integración social a los 100 alumnos del plantel que acuden en los dos turnos.
Entre los trabajos efectuados se realizó la rehabilitación general de los edificios  “A”, “B”, “C” y “D” del inmueble con la aplicación de pintura general, cambio de ventiladores, cambio de luminarias, rehabilitación de servicios sanitarios, rehabilitación de cancelería, cambio de puertas, rehabilitación de herrería y   rehabilitación de la barda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s