ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez luna

Cada vez me convenzo más de que los políticos podridos y los tecnócratas de baja estofa ¡No rebuznan, porque no se saben la tonada!
Señor Jaime Zetina González, tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en Cancún: el rendimiento de cuentas sobre las finanzas de la administración municipal deben entregarse al pueblo ¡No a Julián Ricalde!
Señor Jaime Hernández Zaragoza: desde luego que el municipio ya no puede endeudarse más, ya que no tiene nada para sustentar el pago de cualquier empréstito, todo lo tienen empeñado, no se haga como el tío Lolo,… endejo solo.
En el sistema penal existe la responsabilidad, tanto para el que comete el delito, como para el que lo encubre.
Aunque le da más peso al primero, lo que parecería lógico; pero me atrevería a proponer, que en el caso de la administración pública, al encubridor, no sólo se le cargara con la misma pena, sino hasta aumentarla.
Eso es lo que estamos esperando, las explicaciones de la gran deuda pública de un municipio que recibe miles de millones de pesos y que por ningún lado ve que los problemas se solucionen.
Todos sabemos que crece muy rápido, que la demanda de servicios, por lo tanto, es de la misma magnitud, pero también sabemos que la recaudación ha aumentado.
Lo grave es que la forma “recaudatoria”, que toma la forma de delito, también es el principal cáncer de los burripolíticos y asnoburócratas, me refiero a la extorsión, mordida, pagos “por debajo del agua” o cualquier forma de sustracción de dinero a los particulares y que no es considerada en los libros contables del municipio.
Seguramente en un futuro, los dos mencionados personajes entraran, no a la revista Forbes, pero su fortuna probablemente sea acrecentada en tan sólo nueve meses.
Nueve meses, para parir una cuenta bancaria, a costa de hacerse weyes y realizar cualquier función en contra de la ciudadanía, menos su trabajo.
Muchos dirán ahí va el tesorero y presidente municipal con sus nuevos lujos y el que encubrió a los delincuentes que saquearon al municipio.
Hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s