Cancún se convirtió en un “narco-paraíso”: Arjona

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— El problema de la inseguridad en México creció desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se coaligó con el narcotráfico para permitir sentar sus reales en el país, al grado que ahora los grupos criminales han copado a las corporaciones policiales.
La sociedad vive momentos de tensión, se acabó la tranquilidad que había en este destino, literalmente Cancún se convirtió en un narco-paraíso, y esto inhibe a la inversión y al turismo, sin embargo, esto no se va a solucionar con balas, ni con más policías, porque es un problema social–político que vive el país desde la gestión de Salinas de Gortari, expresó Raúl Arjona Burgos, regidor de la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional.
Mientras se tengan autoridades corruptas difícilmente se podrá combatir a la delincuencia, como por ejemplo, el ex- director de la cárcel municipal de Cancún que liberó a peligrosos delincuentes, denunció que desde que Salinas de Gortari llegó al poder, empezó a verse las primeras colisiones entre autoridades y  la delincuencia organizada, porque el mismo gobierno permitió el desarrollo de grupos criminales.
Siendo   México el único  país que menos crece en toda Latinoamérica cuando otros como: Venezuela tiene un crecimiento anual de un 8% en materia económica; Brasil un 9; Argentina con un 8 y Bolivia el 7%, en tanto que  México es el único país rezagado.
A demás de que el gobierno federal no invierte más en la educación, y no se genere fuentes de empleos bien reenumerados va ser difícil contrarrestar la violencia.
“La falta de oportunidades laborales y aunado a  los jóvenes “ninis” son el caldo de cultivo para los grupos criminales, por eso, primero se tiene que combatir el desempleo, contrario, la delincuencia va a seguir creciendo”, finalizó Arjona Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s