Pasará más tiempo para que Puerto Morelos sea alcaldía

Por Konaté Hernández

CANCÚN.—  Todo parece indicar que la conversión de delegación a alcaldía de Puerto Morelos, la cual data desde que inició la presente administración, aún no se logra concretar, primero porque se argumentó que se necesitaba crear un reglamento general; cuando finalmente estuvo listo los regidores en vez de analizar la posibilidad de la conversión, discutieron la inexistencia de la palabra “alcaldía” en el mismo reglamento, la cual ya se incluyó la semana pasada.
Luego, mientras un regidor argumentaba ya estaba listo al 100 por ciento, el secretario de la Comuna dijo todo lo contrario, al destacar que sólo había avanzado un 90 por ciento y que habría que definir y analizar algunos detalles y ayer que se debería de retomar. Al parecer se dejará para dentro de algunas semanas más, mientras dicha comunidad está a la espera de la decisión que se acuerde por parte de la autoridad municipal.
Sin embargo lo que sí es bien cierto que aunque el reglamento se elabore y apruebe por parte de este gobierno, al parecer el resto se lo dejarán a la próxima administración, pues el mismo alcalde ya reconoció que aunque iniciarán muchas obras, la mayoría se las dejará a su sucesor.
Requerirá de un plazo mayor el analizar la reglamentación para hacerle las adecuaciones necesarias y poder elevar a alcaldía a Puerto Morelos, por lo que sólo se tratará el reglamente del linday, el cual el secretario del Ayuntamiento, Tomás Contreras Castillo, no especificó en que consiste.
A este respecto Contreras Castillo señaló que con toda seguridad que el reglamento para las elecciones de alcaldía requiere de un plazo mucho mayor para poderlo analizar correctamente y poderle hacer las adecuaciones necesarias, debido a esto se encuentra en revisión por parte de los regidores, para determinar si lo someten a consideración en la sesión de hoy o se queda para las próximas semanas.
Lo que indudablemente aclaró es que los trabajos para la conversión de la delegación y elevarla a alcaldía no se pueden detener, esto porque tiene la presunción de hacerlo con calidad de precisiones, para que Puerto Morelos pueda ser alcaldía, por lo que es de vital importancia hacer dichas adecuaciones a este reglamento de elecciones.
En cuanto al reglamente de linday que aunque no especificó ni aclaró en que consiste, es probable que los regidores sea uno de los únicos que traten hoy viernes, lo cual quedo definido e identificado en la temática que se realizó ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s