OCHO POR RADIO

Por Carlos Calzado C.

Renovarse o morir

Escuche mientras lee: Turn around look at me, hermosa por simple composición de Jerry Capehart de 1961, sugiero escuche la versión del grupo The Lettermen. Casi siempre, aunque se niegue, las personas dejan marcas en la mente como si se tratara de surcos en un acetato, por lo que el olvido es materialmente imposible y cada que se pone la aguja, suena a ayer y abre un umbral en el ánimo y el corazón para vivirlo hoy, por más odio que se agregue al sazón.

“There is someone walking behind you,
turn around, look at me.
There is someone watching your footsteps,
turn around, look at me
There is someone who really needs you,
here’s my heart in my hand.
Turn around, (turn around,) look at me,
(look at me,) understand,understand,
That there’s someone who’ll stand beside you.
Turn around, look at me.
And there’s someone who’ll love and guide you.
Turn around, look at me.
Oh I’ve waited, but I’ll wait forever for you to come to me.
Look at someone (look at someone) who really loves you,
yeah, loves you. Turn around, look at me, Turn around, look at me”

Jerry Capehart

Por fin, los oficios y las molestias que se han tomado los enemigos de los mexicanos producen sus primeros frutos: el odio y la masacre entre mexicanos, en otras palabras, una auténtica Guerra Fraticida. Eso que parecía imposible, hoy es una realidad y las imágenes que en los ochentas fueron comunes en países de Centroamérica, hoy son comunes aquí: mercenarios armados aniquilando ciudadanos o cercenando sus cabezas, gorilas en uniformes oficiales disparando a mansalva, siempre sobre los más débiles, siempre sobre los inocentes… quien sea capaz de creer el discurso del cerdo operador político del Chapo, Felipe Calderón, o es muy tonto, o muy cobarde.
Recientemente, el grupo parlamentario del PRD en el Senado, a través del quintanarroense José Luis García Zalvidea ha hecho un llamado enérgico para que la CNDH, la PGR y el órgano oficial de la represión y servicios a su majestad el Chapo: la Secretaría de Seguridad Pública en manos del esbirro García Luna, expliquen e intervengan en el homicidio de menores de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hecho no es un asunto menor, no podemos permitir que los hijos de cualquier sexoservidora nos estén matando a nuestros hijos y hermanos y que lejos de reaccionar sigamos sumidos en la enajenación de la ‘caja idiota’, en los fraudes como “el teletón”, “redondeo” y los cuentos de “la rosa de Guadalupe” y en el peor de los casos, huir montados en el tren sin retorno de las drogas o el alcohol, ello sólo beneficia al vende patrias Felipe Calderón viudo de Mouriño y a quienes opinan que los mexicanos no somos más que una raza de ignorantes, desmadrosos, violentos, ratas, güevones y demás calificativos por el estilo.
Pero en este país seguimos viviendo nosotros, los mexicanos, aunque el territorio lo tengan en propiedad entre españoles, norteamericanos y canadienses. ¿Será que nos falta dignidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s