Preocupa el aumento de precios

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— Ante la cascada de alzas de precios de la canasta básica en todo el país, la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) buscará otras alternativas para no afectar la economía del consumidor.
El impacto se resintió en el 2010 luego de la escalada de precios a la canasta básica que se dio, sin embargo, al continuar el aumento durante los primeros días de este 2011, está causando preocupación, expresó Susana Fuentes Escamilla, presidenta de esa agrupación.
“La escalada también propiciará que gran parte de los sectores económicos eleven el nivel de los precios de sus productos bajo la justificación del ascenso de la materia prima”.
Como proveedores, enfatizó, antes de pensar en cualquier incremento de precios buscaremos otro tipo de alternativas para procurar defender al consumidor hasta donde se puede, ya sea diversificar los servicios o los productos.
La APQ aseguró, está analizando en este primer trimestre del año para distinguir como sucederá el panorama económico, y en dado caso se tendría que recurrir al aumento de los productos que ofertan los proveedores, si no hay otras vías para sostenerse.
Sin embargo, dijo que  existen otros tipos de estrategias para subsanar esa  cascada de  alzas. En el 2010 los proveedores absorbieron los incrementos pero ahora las consecuencias se están complicando.
Al inicio de este 2011 con los nuevos incrementos que se dieron ha golpeado a los proveedores, pero se está revisando a detalle y, se espera que con nuevas habilidades se pueda diversificar los productos que se vende a los hoteleros.
Hasta el momento, comentó Fuentes Escamilla, la venta de los productos hacia el consumidor  no se ha detenido, no ha mermado los porcentajes, la APQ sigue operando de forma habitual.
Pese al aumento, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ayer en medios de comunicación del país que, no existe una escalada de precios y, que las acciones macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno federal mantienen el rumbo cierto y estable de la economía en beneficio de la población, Fuentes Escamilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s