REVOLTIJO

Por Demetrio Salazar Larios
dsalazarlarios@yahoo.com.mx

**Ambulantes se apoderan de los cruceros y avenidas de Cancún

Es notable el crecimiento del comercio informal en Benito Juárez ya que en cada esquina del municipio se puede encontrar a todo tipo de ambulantes desde el limpiaparabrisas, el del show circense, el vendedor de dulces, el que ofrece rosas y las limosneras chiapanecas quienes casi siempre llevan a cuestas a sus pequeños hijos con la intención de provocar la misericordia de aquellos que pasan por calles y avenidas en las que se encuentran dichas mujeres.
Quienes tampoco pueden faltar son aquellos que pertenecen a los grupos vulnerables y entre los que se encuentran los minusválidos a quienes no les importa arriesgar su vida a diario en las transitadas calles de Cancún. El comercio informal se ha convertido en los últimos meses en un serio problema para la ciudad comparado con la plaga de langostas que aquejan a la entidad cada año y  que por cierto ocasiona daños desastrosos.
Es claro el desinterés del director de Comercio en la Vía Pública, Gilberto René Sansores Barea, a quien sólo le quedan unas cuantas semanas en el cargo por lo que poco o nada le interesa el desmedido crecimiento en el comercio informal. Pese a que le quedan unas cuantas semanas hay que recordar que la responsabilidad es de Gilberto René Sansores Barea y no se vale que herede problemas a la siguiente administración al ser su responsabilidad dar solución a los mismos antes de que concluya la actual administración en Benito Juárez.
Las calles, avenidas y regiones del municipio lucen saturadas de todo tipo de vendedores a quienes lo único que les interesa  es sacar unos cuantos pesos al día y con tal de lograrlo el comercio informal está dispuesto a todo incluso a llegar a los golpes con tal de ubicarse en los mejores cruceros y avenidas de la ciudad. Sin duda, la crisis económica golpea seriamente al municipio y en particular a Cancún destino turístico que se ha convertido en una ciudad plagada de vendedores ambulantes quienes ofrecen sus productos sin ningún tipo de control tanto a turistas como ciudadanos.

Domos  se lava las manos

A unas semanas de que concluya la administración municipal de Benito Juárez la empresa Domos sigue dando de qué hablar. Ahora responsabiliza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la intervención de cuentas bancarias por la cantidad de 2.3 millones de pesos por el concepto de adeudo de cuotas obrero-patronales. La empresa Domos argumenta que no cuenta con recursos suficientes para liquidar a sus empleados debido a que el IMSS intervino sus cuentas al no acatar los tres requerimientos previos que el IMSS envió a la mencionada empresa a través de sus ejecutores fiscales.

Roberto Borge reconoce la labor del Ejército Mexicano

El gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, reconoció la importancia que tiene la labor que realizan las fuerzas armadas en la defensa de la soberanía nacional en el marco de la conmemoración del XCVIII Aniversario del Ejército Mexicano.  En ese sentido, Borge Ángulo recordó la trascendencia que tienen las fuerzas armadas en el estado particularmente en casos de huracán al garantizar la seguridad de la población y coadyuvar en las labores de limpieza y rescate y sobre todo actuar de manera oportuna cuando se requiere el desalojo de ciudadanos que se encuentran en una situación de riesgo ante el impacto de un huracán. Asimismo, reconoció  que el Ejército desempeña un papel fundamental en el combate a la delincuencia organizada al recalcar que en materia de seguridad “hay todavía un largo camino por recorrer. A su vez, recalcó “no vamos a desdeñar el apoyo de las instituciones y cuerpos policiacos que puedan contribuir en los programas de seguridad  toda vez que nuestro interés son las familias quintanarroenses y a ellas nos debemos por lo que vamos a trabajar por su bienestar”.
Es Cuanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s