Mantiene la Riviera 90 por ciento de ocupación

PLAYA DEL CARMEN.— En el cierre de este mes, la Riviera Maya registró un noventa por ciento de ocupación hotelera, cifra que se mantuvo durante todo el mes de febrero, así lo dio a conocer el director general de Turismo en Solidaridad, Jesús Pastor Medina.
“Este destino se mantuvo con un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana debido a la actividad turística normal de la época, aunado a la presencia de seguidores del torneo de golf que se desarrolló”, expresó.
En este sentido, el director general de Turismo en el municipio, dijo que al cierre de este mes la derrama económica que se está generando es positiva para la industria, directamente a todos los que trabajan con servicios turísticos que se ofertan desde Playa del Carmen.
Explicó que conforme a los últimos cierres y balances de la ocupación, los grandes hoteles como los que se ubican en la zona de Playa Car permanecieron hasta en un 94% mientras que los pequeños hoteles alcanzaron un 84% pese a que no se esperaba este repunte para finales de este mes.
Asimismo, el funcionario mencionó que resultó positiva la llegada de turistas nacionales y extranjeros al destino quienes se hicieron presentes en la zona comercial de Playa del Carmen, dejando ingresos destacables a los comercios de la Quinta Avenida, incluidos agencias de viajes, tour, bares, restaurants y servicios acuáticos, entre otros.
Para finalizar, indicó que son positivas las expectativas de ocupación hotelera para el destino durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que se prevé que tanto los hoteles de gran lujo como los de menor escala, mantengan llenas sus habitaciones, al igual que una vez inicie el mes de abril la Riviera Maya superará el 95 por ciento de ocupación en sus cuartos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s