Poco nivel de convocatoria a diálogo convocado por Julián

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— A escasos días de iniciar la administración de Julián Ricalde Magaña, el sector hotelero muestra sus reservas hacia el que será el próximo presidente municipal, al enviar sólo a representantes al foro sobre turismo y no acudir personalmente.
Los diálogos convocados por Ricalde Magaña no lograron convocar la participación esperada del sector hotelero, pues sólo se presentó un representante de estos empresarios el pasado viernes, cuando se denunciaron irregularidades en la promoción del destino, informó Miriam Cortés Franco, titular de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac).
Los foros a los que convoca el munícipe electo tienen como objetivo reunir a todos los sectores de la sociedad cancunense en torno a los temas prioritarios de la ciudad para definir las políticas municipales, tomando en cuenta las opiniones y proyectos emanados de los sectores sociales en dichos encuentros.
Mientras tanto tan sólo se expusieron dos denuncias, una en la cual se debaten los graves problemas que genera la oferta ambulante de servicios turísticos y las mafias que en torno a éstos opera en la zona hotelera de Cancún, con la consecuente proyección de una imagen de conflicto y corrupción que se lleva el turismo internacional a sus países de origen; también se señaló a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de recibir hasta 70% de lo recaudado por concepto de impuesto al hospedaje, pero no se sabe en qué se gasta todo ese dinero. Por lo tanto se tomarán decisiones, aunque los hoteleros brillaron por su ausencia, pese a ser quizá el sector más interesado en los temas de la promoción y la transparencia en el manejo de recursos para promoción sobre la calidad en la atención turística, hasta la necesidad de auditar a organismos como la OVC, encargados de la promoción internacional del destino.
El presidente electo se justificó al decir que la convocatoria fue abierta a todos que tuvieran algo que decir y quienes no estuvieron se perdieron la oportunidad de aportar su punto de vista, en lo que servirá para delinear las políticas municipales en torno a la actividad turística, de la cual depende en más del 90% la ciudad de Cancún.
Al respecto Cortés Franco indicó que le falta autoridad y voz de mando a Julián Ricalde para que los potenciales inversionistas, empresarios y hoteleros, se presenten ante una convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s