Urgente, mejorar el ingreso de las familias mexicanas

MEXICO.— La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca se pronunció por implementar las políticas que permitan que el ingreso de las familias mexicanas les proporcione condiciones dignas de vida, a través de la generación de fuentes laborales.
Y es que ante la recuperación económica en la que se encuentra el país, “lamentablemente no llega a aún a los bolsillos de las familias mexicanas, que recurren a otras alternativas, entre ellas el comercio informal, como una forma de obtener ingresos extras”, comentó.
Ante esta situación, la legisladora del Partido Verde exhortó a las autoridades a incrementar las acciones que permitan asegurar a cada familia mexicana, ingresos dignos.
De la misma forma, llamó a las demás fracciones parlamentarias, para que lo antes posible, se impulsen las reformas que permitan garantizar una recuperación económica exitosa, así como la generación de fuentes de empleo bien remunerados.
Señaló que sólo a través de acciones concretas, es que también se estará atacando uno de los problemas que más aquejan al país, la delincuencia, pues muchas veces, “ante la falta de ofertas laborales, lamentablemente, hay quien recurre al robo como modus de vida”.
Otra de las medidas, que no se pueden dejar fuera, es el control de precios, que si bien y hasta el momento no hay una carestía de alimentos ante la situación que se vive en Sinaloa, hay que estar alertas ante cualquier situación que derive una escalada de precios.
“Hay que estar atentos con los precios de alimentos básicos, como es el maíz, pues gran parte de la población mexicana lo consume y un aumento sin control, pueda generar una crisis”, alertó.
Ludivina Menchaca insistió en la necesidad de que se fortalezca la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y así generar y fortalecer las acciones que permitan mejoras en la economía mexicana, “pues de otra forma no estaremos respondiendo a las demandas de la sociedad mexicana”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s