Profepa se niega a ver daños ecológicos en Puerto Morelos

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— La Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) se la pasa clausurando hoteles en el Municipio de Tulum y ha omitido conocer los graves daños ecológicos en Puerto Morelos, que se vienen registrando desde hace mucho tiempo.
Por desgracia, las autoridades encargadas de vigilar el medio ambiente se hacen sordas y ciegas, ya que hay muchos intereses de por medio, por eso nadie dice nada, el silencio de las autoridades evidencia presunta complicidad para devastar los recursos naturales y, lo grave, es que están cortando los flujos hidrológicos, expresó Alain Ferrat Mancera, dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo-
La próxima administración municipal de Benito Juárez jugará un papel muy importante, al tener una responsabilidad enorme en lo que se refiere a la autorización de usos y destinos de suelos.
Los manglares son formaciones vegetales en las que encontramos distintas especies de mangle, un árbol con ramas que bajan y arraigan en el suelo, son el principal umbral y hábitat de especies.
Los mangles tienen la característica principal de ser resistentes a la salinidad del agua, se desarrollan en planicies y humedales costeros, alrededor de lagunas y esteros, o cerca de las desembocaduras de ríos.
Para proteger y conservar lo poco de los recursos naturales que existe en el estado, se debe de insistir ante las autoridades de la federación, la creación de una Procuraduría Ambiental en Quintana Roo.
Ya que la Profepa no está cumpliendo con su encomienda, actúa de forma parcial, “vemos que están más interesados en afectar la economía de los trabajadores de Tulum al clausurar hoteles en función que, en aplicar sanciones a los depredadores que están acabando con los manglares en Puerto Morelos”.
Debido a esto algunos empresarios desconocen la función del manglar, y reiteró que los ecosistemas de manglar cumplen una función ecológica muy importante, sirven de transición entre los ecosistemas terrestres y marinos, finalizó Ferrat Mancera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s