La inseguridad ahoga a microempresarios

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— Bajo la imagen de inseguridad que prevalece en el destino turístico, muchos empresarios han decidido cerrar sus negocios temporal o permanentemente, paralizando la derrama económica, ya que se han dado de baja 2 mil contribuyentes de los 25 mil que tiene el padrón municipal.
Microempresarios expresan sus quejas, ya que en muchos casos propietarios han tenido que cerrar debido a la baja en las ventas y los asaltos, con lo que las oportunidades para que un negocio prospere cada vez son menores.
Responsabilizando a las autoridades locales, por la falta de coordinación ya que no podemos confiar en la policía porque los grandes mandos también están involucrados con la mafia, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, o  cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas, lo que en otra época motivaba a invertir y escoger a este destino como el fundador de un patrimonio, se ha devastado en nuestra cara, ya que cada vez es más difícil colocarse en un buen trabajo y por consiguiente que la empresa tenga permanencia.
Ejemplos claros o historias similares a las de Sergio Torres Flores empresario el cual tenía que pagar altos impuestos a los tres órdenes de gobierno de esta manera como “sombra” el gobierno contribuye a que cierre de forma definitiva mi negocio que mantuve en operaciones por dos años.
O en su defecto el caso de  Cesar Cruz Bayos el cual expresa que “fue un conjunto de todo, los impuestos, las bajas ventas, pero lo que sí me afectó al 100% fueron los robos en mi local porque se llevaron mercancía y un dinero que tenía para invertir”.
Parece de película que mientras que patrullas realizan rondines en los fraccionamientos donde viven funcionarios, dejen a la intemperie a la sociedad.
Confirmando la baja de contribuyentes el director de Ingresos Edgar May May, expresó que “De esos 25 mil contribuyentes ha habido dos mil bajas, eso quiere decir que los comercios están cerrando y está repercutiendo en la economía, mucha gente está dejando de tener actividades económicas acá, por los temas que son muy sabidos como la situación económica y la seguridad, eso hace que ya no haya gente, que ya no está invirtiendo en cuestiones de comercio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s