No pasaran, proyectos que no cumplan las normas

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— Aunque las autoridades locales sean sobornadas para aprobar proyectos a tan sólo unos días de concluir la administración municipal, éstos no se desarrollarán si no cumplen con los lineamientos de Desarrollo Urbano y el programa de ordenamiento ecológico.
Se debe de cotejar cada proyecto para verificar si cumplen con lo especificado en la Norma 09, ya que de no ser así, no procederán, por lo tanto es indispensable que los mismos inversionistas y empresarios tengan el conocimiento de lo que es permitido y lo que no, ya que no nos reusamos a que se sigan realizando proyectos, pero estos deben de estar sustentados hacia el cuidado del ecosistema, expresó Mauricio Limón Aguirre subsecretario de la Semarnat.
Se pretende trabajar en forma conjunta con los empresarios, con interpretaciones compartidas, ya que muchos inversionistas tienen que tener en mente la ventaja de la competitividad sobre el cuidado del medio ambiente.
Indicó que hay un total de 60 proyectos en el país para llevar a cabo su desarrollo, los cuales se están cotejando minuciosamente, para no fallar en la aprobación de un proyecto que tenga repercusión en un futuro en los ecosistemas.
Por lo tanto aunque las autoridades locales se empeñen en aprobar proyectos, éstos deben de cumplir con todas las especificaciones, ya que una firma de un funcionario no es lo suficientemente valiosa para destruir un entorno ecológico, estamos llevando un estudio de cada especie para la conservación de los mangles, indicó.
Por lo tanto los empresarios deben de saber cuál es la interpretación de la Norma 16, ya que a través de la manifestación de impacto ambiental, no se establece desde un inicio una respuesta negativa, sino que hay que ver y analizar caso por caso, finalizó Limón Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s