RELLENO NEGRO

Por Amaury Balam

Empiezan los últimos informes de gobierno, terceros para los presidentes municipales y el sexto para el mandatario estatal, ¿tendrán algo que informar?, lo cierto tal parece que todos están frente al espejo, viendo su imagen para ver que tal lucen y si impactarán a las personas que escucharán sus respectivos mensajes.
Pero repito ¿tendrán algo que informar?, indudablemente creo que nadie tiene nada que informar, menos en el caso de Cancún, que tuvo tres presidentes municipales en tres años, bueno a decir verdad, solo tuvo uno, el titular, la primera regidora que cubre al presidente durante sus primeros 90 días de ausencia y si este no regresa el suplente, entonces pues si el principal, quiero decir el que ganó la contienda electoral hace tres años, no hizo nada, muncho menos iban a hacer la primera regidora o encargada de despacho, ni aun el suplente.
Ahora después que agarraron al buen Greg Sánchez, el que creo que no era tan malo, ya que su segundo resultó peor, bueno el caso es que Latifa Muza se aferro tanto al hueso, que estuvo a punto o quizá todavía este de que la llamen a juicio político por no darle el lugar a Jaime Hernández, personaje que luchó como dice este en silencio, aunque ni tanto, ya andaba haciendo escándalo, para recuperar el puesto que le correspondía por derecho, aunque otros dicen que mejor se hubiera quedado Latifa Muza, y aunque el hubiera no existe, la verdad, no hubiera sido peor que como Cancún se encuentra en este momento.
Ahora en cuanto al gobierno del estado, creo que tampoco tiene nada que informar, al contrario tiene mucho que castigar y vetar, sobre todo a quien cometió el error del famoso distribuidor vial sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, pero también esta el error del puente de la avenida Perro, perdón José López Portillo, ese nefasto personaje es Gabriel Mendicuti Loria, pero como lamentablemente a los que hacen mal las cosas en vez de castigarlos los premian, recordemos que cuando se terminaron estos puentes todos buscaban gloria, alabanza y honor, quiero decir panistas, priistas y hasta perredistas.
Lo cierto si este puente se construyó con recursos del gobierno federal, pero es responsabilidad del gobierno del estado, la recta observancia, de que todo se construya y cumpla con las normas que garanticen la seguridad e integridad de las personas que por ahí circularan, y si no lo hacen así, la verdad tampoco tienen nada que informar los priistas, por lógica se que nunca reconocerán sus errores, pero es necesario entonces que los ciudadanos no reconozcan sus dizque logros, ¿Cuáles?, lo que se ve no se juzga, no hay nada que haya hecho el gobierno del estado con recursos propios, como tampoco los municipios panistas, perredistas y por ende priistas no tienen nada que informar, ¿o si?
Otros que hacen mucha mofa de lo que dicen que han hecho, Cozumel, Othon P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Playa del Carmen, en vez de que hagan uso y abuso de cuantiosos recursos económicos, mejor que lo regalen, si que lo regalen a las personas de verdad necesitadas, no se confundan no estoy pidiendo nada, de los gobernantes nada quiero, más que hagan lo que tienen que hacer sin tanta publicidad, en medios, la gente quiere hechos reales, hechos verídicos, la gente necesita ver para creer, pero también necesita que se le apoye no con obras, denle dinero, si lo que se gastan los gobiernos, mejor para el pueblo, ¿no?
“Vox populis, vox Dei: La voz del pueblo es la voz de Dios”
Comentarios, sugerencias y críticas al e-mail: amaurybalan_67@hotmail.com

Anuncios

Un comentario en “RELLENO NEGRO”

  1. .hola. .mi nmobre es rodrigo flores. .soy de mexico. .estoy en bilbao intentando contactar a luis melgarejo para un encuentro iberoamericano de poetas que se celebrara en mexico en octubre. .sabes como puedo contactarlo. .gracias por tu ayuda. .saludos. .rodrigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s