A revision, la administracion de Jaime

Por Lupita Parrilla Caballero

CANCÚN.— Podría detectarse desorden jurídico en la entrega de la nueva administración, pero para esclarecerlo se requiere hacer una revisión minuciosa a las finanzas y demandas del Ayuntamiento.
Aunque la anterior administración se encargó de “maquillar” los números reales en las financias y temas legales, esta nueva administración que encabeza Julián Ricalde tiene todo el enfoque de transparentar y resolver todos los asuntos pendientes que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones, aunque los primeros cien días son muy escasos para resolver todos, se tratará de realizar un breve resumen y abordar los temas de prioridad, como lo son el pago a proveedores y las demandas jurídicas, expresó Rafael del Pozo Dergal, director de Asuntos Jurídicos.
En primera instancia la Contraloría es la que tiene la obligación de realizar una auditoría, en la cual se determinará si existen temas con irregularidades heredados por la anterior administración, posteriormente pasa un reporte de violaciones jurídicas en donde nos encargaremos de revisar caso por caso, con base en la documentación reglamentaria y con sustentos adecuados.
En la mayoría de los casos legales el Ayuntamiento pierde las demandas, ya que por la incapacidad de funcionarios estos incumplen con sus obligaciones, de una manera abusiva, desviando recursos y por lo tanto se acumulan demandas por falta de liquidez.
Por lo tanto la revisión de expedientes es un tema complejo, además de que al parecer recibimos la administración en números negros, pero de antemano sabemos que hay cuentas congeladas, por lo tanto se dificultará sacar adelante una administración sin liquidez y con deudas añejas.
Aunque el panorama se torna complejo se tienen muchas expectativas y más que buenas intenciones para que esta administración sea transparente y justa en todo asunto legal, por lo tanto estamos dispuestos a enfrentar los compromisos y retos por mas adversos que parezcan, finalizó Del Pozo Dergal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s