Avanza el control de incendios forestales

CHETUMAL.— El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que, de acuerdo con el Comité Estatal contra Incendios Forestales, ya fueron sofocados 44 siniestros que afectaron una superficie de mil 213 hectáreas.
La superficie afectada en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez llega a 205 hectáreas, pero continúan los trabajos para sofocar otros incendios. En el caso del sur y centro del Estado, se calcula que el fuego consumió principalmente arbustos y pastizales en mil hectáreas.
El director del Infoqroo dijo que en este momento se atiende y trabaja en 10 incendios que afectan una superficie de ocho mil hectáreas,  seis mil de las cuales  corresponden a la Zona Norte y dos mil a la Sur.
Aseguró que hay importantes avances en las labores de control y extinción. Se espera que con las primeras lluvias de mayo se logre su total  sofocamiento.
En ese sentido, señaló que, de los 10 incendios que se mantienen, cinco son los más significativos: el de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, municipio de Felipe Carrillo Puerto; San Pedro y Cereso–Coquitos,  en Benito Juárez; Santa Julia y Laguna Costa Rica, estos en Lázaro Cárdenas.
Cetz Cen indicó que también se está movilizando personal de la Conafor y diversas brigadas para atender el incendio de Chun Ek, en la zona limítrofe con Campeche, y en los próximos días se enviará más personal y maquinaria para su control y sofocamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s