Policías actúan en complicidad con delincuentes

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— De nada sirve exigir a las autoridades que implemente una mayor vigilancia policiaca, si éstos actúan en complicidad con la delincuencia, además de que los llamados “giros negros” son parte del modus vivendi del gobierno municipal.
Debido a esto el comerciante de una tienda de conveniencia, Higinio García Hernández, manifestó que se ha reunido con algunos de sus compañeros locatarios del área, para exigir a las autoridades pongan un alto a la proliferación de vándalos, los cuales ya no solo deambulan alcoholizados, sino hasta drogados, situación que consideraron insostenible, sin embargo la misma corporación policiaca actúa en complicidad.
En tanto que a la situación de los llamados giros negros, va a ser imposible que logren erradicarlos por completo, primero porque estos implican para las autoridades su modus vivendi, y en segundo término, mientras por un lado cierran uno de estos lugares por el otro abren de tres a cinco y lo lamentable es que son las mismas personas.
Consideró que las autoridades deben de tomar muy en serio esta cuestión y reubicar estos centros de vicio, a un lugar donde no afecten la moral y las buenas costumbres, pues si bien es cierto generan una fuente de empleos, es necesario que en nuestra ciudad se haga lo mismo que en otras partes del país, donde estos centros nocturnos han sido reubicados con gran éxito.
De esta manera afirmó que la gran mayoría de los negocios que son restaurante bar familiar, en el fondo son giros negros, por lo que es necesario y una exigencia que las autoridades proporcionen una mayor vigilancia policiaca y hagan una revisión minuciosa de estos negocios. Asimismo debería de contar con personal ampliamente capacitado para realizar esta labor, por lo que reiteró que la responsabilidad de brindar vigilancia recae en el municipio, el cual debe especificar adecuadamente cuáles son los sitios donde se realizan estas prácticas, que actualmente violan el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s