Deciden autoridades municipales a espaldas de Puerto Morelos

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— La población de Puerto Morelos está molesta e inconforme con las autoridades municipales, a quienes exigen que delimiten territorialmente lo que será la alcaldía, por lo que hoy a las 11 de la mañana realizarán un plantón protesta en la Plaza de la Reforma.
Entre los manifestantes se espera que acudan algunos ex delegados de la población y representantes de diversos sectores económicos y de la sociedad en general, quienes han señalado la negativa del Ayuntamiento por definir la delimitación territorial.
Y es que desde antes de concluir la administración anterior, la exigencia de de la comunidad era la de quedarse con la subdelegación de Central Vallarta y la delegación de Leona Vicario, además de dos kilómetros antes del aeropuerto, sin embargo esto les fue negado y se les dijo que sólo llegarían hasta Crococun.
Sin embargo el secretario de la Comuna, Eduardo Galaviz Ibarra, destacó que todo es parte de un alboroto de los diferentes actores políticos, para manipular a la gente y sacar provecho.
Galaviz Ibarra afirmó que la delimitación geográfica no existe como limitante, sino a la capacidad que tenga Puerto Morelos para resolver los problemas de la población, sin que tenga que salir de la comunidad, y no tanto determinar si la línea divisoria llegará a lo que es el Monn Palace, por lo que reafirmó que es parte del alboroto de los diferentes actores que pretenden sacar provecho de la declaratoria.
Por tal motivo afirmó que esos sectores son los que están empujando a la gente para tener la posibilidad de asegurar sus aspiraciones a determinado cargo público, en el sentido de disponer mayores recursos para la infraestructura administrativa que les permita resolver sus problemas, por lo que consideró que ese es el entorno de la declaratoria de alcaldía que se realizará este miércoles.
Debido a esto consideró que la manifestación de hoy martes no tiene sentido alguno, pues se llevará a cabo a un día de la declaratoria para elevar al rango de alcaldía a Puerto Morelos.
Y es que, dijo, los limites nada tienen que ver, pues especificó que la alcaldía es un organismo independiente de la administración pública, por lo que la delimitación es en sí todo el municipio de Benito Juárez, y Puerto Morelos será parte del mismo municipio, es por ello que no debe de haber problemas, pues no será una separación, ni se independizará, subrayó Galaviz Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s