Jaime y sus compinches saquearon 1,300 mdp en tres meses

En tan sólo tres meses, en el último tramo de su administración municipal, Jaime Hernández Zaragoza y funcionarios de su gabinete desviaron un mil 300 millones de pesos, que representa un 65% del presupuesto total asignado a Benito Juárez para el presente año, aseguró la contralora municipal Reina Arceo Rosado.

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— En el ultimo tramo de su administración, es decir en tan solo tres meses, Jaime Hernández Zaragoza, y 14 de sus discípulos desviaron un mil 300 millones de pesos del presupuesto de este año, es decir un 65 por ciento de 2 mil millones de pesos, sentenció la contralora del municipio Reina Arceo Rosado. .
Y es que este gasto realizado por el ex munícipe en tan solo tres meses no se justifica, por lo que verán administrativamente si todo lo que pagó está fundamentado, sin descartar que se finquen responsabilidades penales en su contra, porque son 2 mil 311 millones 433 mil pesos lo autorizado para el ejercicio fiscal de este año, cantidad de la que el actual gobierno sólo ha gastado el 5 por ciento, por lo que prácticamente no ha habido gastos, quedando tan sólo algunos “cachitos”.
Asimismo detalló que la dependencia a su cargo detectó observaciones por 300 millones de pesos que deben de ser solventados por los ex funcionarios de las diversas áreas, tales como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Económico y Planeación
Afirmó que se le envió un requerimiento al ex munícipe, quien estuvo un periodo de nueve meses en el cargo, a Latifa Muza Simón, y a Gregorio Sánchez Martínez, derivada de las observaciones hechas en la entrega recepción, asimismo ya comparecieron ocho ex funcionarios, de los cuales también omitió proporcionar sus datos, dada la secrecía de las investigaciones y no entorpecerlas.
Entre los ex funcionarios que serán llamados a rendir su declaración a la citada dependencia se encuentran: Javier Brito Rousellón, de Sindicatura; Patricia Meneses, Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Hayde Martínez Saldaña, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Carlos Hurtado Azuara, del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA); Alejandro Luna López (Deportes); Transparencia (Indai); Tomás Contreras Castillo /Secretaría General); Jaime Zetina González (Tesorería); Abraham Cuevas Montemayor (Oficialía Mayor); Juan Carlos Gálvez Mújica (Contraloría); Eduardo Cardona Benítez (Seguridad Pública); Secretaría de Desarrollo Social y Económico; Enrique Ramírez Escobedo (Obras y Servicios Públicos), y la dirección General de Planeación, subrayó Arceo Rosado..

Anuncios

Un comentario en “Jaime y sus compinches saquearon 1,300 mdp en tres meses”

  1. DE VERDAD QUE ESTA PUBLICACION ES DE MUY MALA CALIDAD EN TODOS ASPECTOS HASTA LA INFORMATIVA. DE DONDE SACARON QUE SON 1,300 MILLONES Y DE DONDE SACAN QUE SAQUEARON? OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA Y SI EN VERDAD ALGUIEN ROBO QUE PAGUE, PERO SI NO ES ASI QUE DEMANDEN A LOS EDITORES DE ESTE PERIODICUCHO QUE PIENSA QUE DICIENDO MENTIRAS GANA PRESTIGIO. YA BASTA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s