Cabildo trácala le roba territorio a Puerto Morelos

Enojo, frustración e impotencia ante el despojo de territorio a Puerto Morelos, pues Cancún se quedó con la franja costera donde se ubican los complejos hoteleros más grandes, como el Moon Palace; en la última sesión de Cabildo en la que se delimitó la superficie, mañosamente no se dio a conocer de dónde a dónde comprendía, afirmó Omar Sánchez Cutis, habitante de la nueva alcaldía

Por Alejandra Villanueva
alexperiodismo@hotmail.com

CANCÚN.— Cabildo trácala se queda con las riquezas de Puerto Morelos.
A tan sólo unos minutos de haberse dado el tan esperado nombramiento de alcaldía a Puerto Morelos, habitantes de dicho lugar afirman que tanto las autoridades municipales como su mismo delegado les robaron, por lo que impugnarán la decisión del Cabildo de Benito Juárez, debido a que en la última sesión que se tocó el tema, se delimitó el territorio sin dar a conocer desde donde hasta donde comprendía, quitándoles los complejos hoteleros más grandes, como el Moon Palace.
Y es que, aseguran, el territorio de Puerto Morelos inicia a partir del segundo puente del aeropuerto, a la altura de donde se ubica un Mc Donald´s (antes del Moon Palace) hasta antes del hotel El Dorado, que es el límite con el municipio de Solidaridad, mientras que hacia la ruta de los cenotes llega hasta el kilómetro 20, por lo que Central Vallarta es parte de la alcaldía.
Omar Sánchez Cutis afirmó que la tierra de Puerto Morelos no se regala, sino se lucha, por lo que no dejarán que se las quiten. “Puerto Morelos comprende 20 kilómetros de costa, el cabildo nos dejo 8 kilómetros y se adjudicaron 12; en la sesión pasada se dijo que se crearía la alcaldía de Puerto Morelos, pero no se dijo cuánta área nos quitaban, incluso indicaron que se adjuntaban los documentos que eran la ficha técnica, pero no lo dieron a conocer a la población porque no les convenía”.
Asimismo dijo que las autoridades de Benito Juárez  quieren engañar al pueblo, pero el pueblo no será engañado, pues a pesar de que diversos grupos políticos estuvieron presentes con fanfarrias y echando porras, eran acarreados. Dejó en claro que la molestia de los habitantes no es por la creación de la alcaldía, sino por el robo tan cínico de las autoridades municipales, creyendo que con el nombramiento de alcaldía, regalando despensas, dando ayuda económica y un “itacate” en este momento, les pueden callar la boca.
“Hay habitantes que se dejaron engañar y apoyaron la creación de la alcaldía sin saber lo que se hizo a sus espaldas; el delegado no tiene el valor de levantar la voz, incluso el secretario Magallon vendió a los taxistas, del Moon Palace comen ellos y ahora que Cancún se los quitó de dónde va a vivir esa gente, por ello vamos a impugnar esa decisión”, afirmó Sánchez Cutis.
Y es que la problemática que expone el licenciado Sánchez Cuti no es tan sólo un capricho de los habitantes, sino que las autoridades municipales “tan listas” se quedaron con los hoteles más grandes de Puerto Morelos, como el Moon Palace, debido a que estos complejos sí pagan sus impuestos, al contrario de los de la zona hotelera de Cancún, que algunos tienen años de no hacerlo, a pesar de la derrama económica tan generosa que cada temporada les llega.
A pesar de contar con las condicionantes de ser alcaldía, si a Puerto Morelos le quinta los complejos hoteleros, no sería competencia alguna para Cancún en cuanto a la actividad económica, por lo que las autoridades municipales de Benito Juárez no saldrían perdiendo.

Anuncios

5 comentarios en “Cabildo trácala le roba territorio a Puerto Morelos”

  1. Hola buenas tardes, es para mi poderme expresar, de la injusticia, que puerto morelos, esta viviendo y toda estas persona que viven a aquí, Señores quien este representando a este lindo y paraísos puerto morelos, piensen en el frutos de los venideros, seres humanos que de aquí estarán viviendo lo que ustedes haya hecho y cosechado de este puerto, por que. un día serán viejo y moriremos y lo que hayan hecho sera su historia, para bien o para mal

    Me gusta

  2. este abogadillo de 5 son la verguenza de puerto morelos que se informen bien antes de andar de lengua larga son unos inorante alborotadores pesimos ciudadanos solo bienen a alborotar y destavilizar la paz social de este ctranquilo lugar estudien chivitos no caigan en la verguenza

    Me gusta

  3. MIRA NADA MAS EL PERSONAJE DE OMAR SANCHEZ CUTIS PELIANDO POR LO JUSTO CUANDO EL Y FAMILIA SOLO SE LA PASAN DEFRAUDANDO A GENTE HONESTA Y TRABAJADORA, QUE SINISMO TIENEN, POR UNA LADO DEFENDIENDO SUS INTERESES Y POR EL OTRO LLEVANDOSE ENTRE LOS PIES A CUANTA GENTE SE DEJE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s