Rinde frutos el Operativo Conago 1

Los primeros dos días arrojaron la detención de 24 personas por delitos de alto impacto y 60 por faltas administrativas, además de que se atendieron tres mil 149 llamadas al número de emergencia 066 en toda la geografía estatal.

CHETUMAL.— En el marco del Operativo Nacional Específico contra la Delincuencia (Conago1), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que los primeros dos días arrojaron la detención de 24 personas por delitos de alto impacto y 60 por faltas administrativas.
Además, se atendieron tres mil 149 llamadas al número de emergencia 066 en toda la geografía estatal.
El Operativo Conago1 es una acción acordada en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores que arrancó en el primer minuto del pasado lunes y concluirá el próximo domingo a la medianoche. El objetivo es desarrollar y coordinar una logística de personal y acciones operativas necesarias para combatir los 11 delitos de mayor impacto social, identificar zonas de alta incidencia delictiva, realizar acciones pertinentes para la prevención del delito en cuestión y promover la denuncia mediante el número 066.
Los 11 delitos considerados de alto impacto social que se atacarán en el operativo Conago1 son los siguientes: extorsión, robo a pasajero, robo de vehículo con y sin violencia, secuestro, homicidio, violación, robo a transeúnte con violencia, robo a banco con y sin violencia, robo a casa-habitación con y sin violencia, robo a negocio con violencia y lesiones dolosas.
En su informe correspondiente a los días 13 y 14 de junio, la SESP reportó la detención de 24 personas por cometer delitos de alto impacto: 11 por extorsión, uno por robo de vehículo, 6 por robo a casa-habitación, 4 por robo a negocios y 2 por lesiones dolosas.
Asimismo, se detuvo a 60 personas por diversos delitos y faltas, 3 de las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, 6 remitidas al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y 51 ante jueces calificadores. En materia de faltas administrativas, se turnó a las autoridades correspondientes a 254 personas.
En materia de auxilio prestado mediante los números de emergencias, se atendieron  4 mil 760  llamadas en toda la geografía estatal, incluidas mil 611 que resultaron ser llamadas falsas de auxilio.
Como parte de la coordinación nacional para el Operativo de Seguridad Conago1, en el que también participan elementos de la Policía Judicial del Estado y Agentes del Ministerio Público, por instrucciones de gobernador Roberto Borge Angulo la SESP fortaleció los retenes en todo el estado.
Asimismo, hay una participación y coordinación con todas las policías municipales, lo que permite una importante presencia policiaca en todo el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s