Jaime entregó terrenos municipales a los Oxxo

Como si se tratara de una propiedad privada, Jaime Hernández Zaragoza entregó terrenos destinados para equipamiento a la cadena de tiendas Oxxo, como forma de pago a proveedores; ahora para ser recuperados la actual administración deberá cubrir la deuda que prevalece. Otro de los beneficiados fue la OVC, con recursos del municipio, informó el director jurídico Rafael del Pozo Dergal.

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Por un monto de de más de 50 millones de pesos, Jaime Hernández Zaragoza pagó parte de la deuda a proveedores con terrenos que son para equipamiento urbano, para favorecer principalmente a la cadena de tiendas Oxxo, y ante la inconformidad de la ciudadanía esta administración, además de recuperarlos, deberá de pagar la deuda que subyace.
El director jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal, indicó que el ex munícipe donó además una gran cantidad de recursos del municipio a la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC), destinados para infraestructura y obra pública municipal.
En este sentido el funcionario señaló que el Ayuntamiento enfrenta una demanda más con respecto a tres bienes inmuebles, además que hay en puerta tres demandas más, las cuales son por un monto de más de 50 millones de pesos, debido a que el ex munícipe dio en pago a proveedores terrenos que son considerados como equipamiento urbano.
Dichos terrenos se encuentran sobre la avenida de las Torres, donde establecieron algunos Oxxos y dada la inconformidad de los vecinos, quienes presentaron demandas ante los tribunales, los cuales determinaron darles la razón, por lo que el presente gobierno ahora está obligado no tan sólo a recuperar esos espacios, sino a pagar a dichos acreedores, debido a que la demanda subyace
Informó que además hay demandas que datan de los gobiernos de Juan Ignacio García Zalvidea y Francisco Alor Quezada, por las irregularidades cometidas en sus trienios, quienes también entregaron predios a proveedores que no eran patrimonio municipal, para pagar, por lo que el Tribunal declaró nulos y obviamente los acreedores harán efectivo su pago, donde tienen cantidades adicionales para completar el avalúo de los bienes inmuebles.
Por otro lado y continuando con el asunto de Hernández Zaragoza, el ex presidente municipal cedió una buena parte de recursos del erario publico a la OVC, dinero que por supuesto estaba etiquetado por el Ayuntamiento para un fin específico, como infraestructura urbana, obra pública municipal, así como en la promoción turística que debería llevar a cabo el municipio, pues la OVC tiene definidos sus recursos para realizar este tipo de acciones. Pero dado que están en investigaciones omitió proporcionar mayores detalles, hasta no tener completo el expediente, concluyó Del Pozo Dergal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s