Bonfil se queja de falta de falta de recursos

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Con premeditación, alevosía y ventaja el Ayuntamiento de Benito Juárez le quitó a la delegación de Alfredo V. Bonfil gran parte de su territorio, con el fin de no darle los recursos necesarios para brindar los servicios necesarios a la comunidad.
Esto porque durante el proceso electoral sólo se permitió que votaran ciudadanos de las secciones 173, 174 y 175, que son los que tienen su residencia en Bonfil, mientras que a la sección 170 se le negó tal derecho.
De esta manera el delegado Javier Ramos Briceño, destacó que hasta el momento las autoridades municipales no han querido reconocer la situación de los límites, comprendidos del área territorial que abarca la delegación, con la finalidad de negarles los ingresos a que tienen derecho para la realización de la infraestructura de obra publica, la cual necesita la delegación realizar.
Por tal motivo indicó que es una reverenda mentira de parte del municipio argumentar que Bonfil no abarca un territorio mayor al que actualmente ocupan, de esta manera consideró que el Ayuntamiento actúo con premeditación, alevosía y ventaja, debido a que la gente que habita en la sección 170, a la cual no se les permitió sufragar, los cuales en otras elecciones, votan fuera de Bonfil, cuando deberían de votar en dicha delegación, debido a que son parte de la misma.
Y es que es incongruente que solo se les haya permitido votar a las secciones 173, 174 y 175, y Bonfil tiene un territorio mayor, debido a que antes de ser delegación, nació como ejido y que como ha repetido hasta el cansancio, la demarcación territorial empieza desde Hakuna Matata sobre la carretera Valladolidad Puerto Juárez, hasta el entronque con avenida Nichupté, luego con Kabah, Boluevard Luis Donaldo Colosio, hasta el aeropuerto, y si no cuestiono a las autoridades municipales que le digan a le digan de donde son, esto porque la gente a la que no se le permitió votar pertenece a Bonfil..
Pero aunado a esto señaló que es una total falta de respeto que los funcionarios de las casillas no contaran con un padrón electoral por parte de la Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debido a que este cambio se hace de ley cada tres años, lo que se debe a una falta de previsión tanto de las autoridades electorales como de la comisión electoral del municipio para este proceso, subrayó Briceño Ramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s