Comité Electoral municipal reconoce su total incapacidad

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Ante la incapacidad del Comité de Elecciones del Cabildo para organizar los comicios en delegaciones y alcaldía, y de las  irregularidades presentadas como la falta de padrón electoral, esta situación deberá subsanarse a través de los Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), así como del Tribunal Federal Electoral (Trife).
Y es que todo derivó en que el pasado proceso electoral se enturbió por las impugnaciones vertidas sobre todo por la Planilla Rosa en contra de las otras, por lo que dicha situación está fuera de control para dicho comité, por tal motivo el Cabildo deberá de designar a otros.
Por tal motivo el regidor Rafael Quintanar González apuntó que ante las impugnaciones vertidas ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por parte de las planillas el proceso se enturbió, por tal motivo las autoridades electorales se encuentran en la preparación de documentos para determinar lo conducente.
Por tal motivo consideró que se podría llegar a la anulación del proceso, al haberse visto afectados en sus legítimos derechos los participantes, por tal motivo en este momento ya se encuentra en manos del Teqroo y con toda seguridad podría llegar al Trife.
Así también lamentó que el comité que le tocó presidir se les salió de las manos, por lo que ahora sólo están a la espera de lo que determinen dichas autoridades electorales, pero lo que si es un hecho que ante la anulación de las elecciones, el Cabildo tendrá que designar otro Comité de Elecciones, para convocar a elecciones en un promedio de 8 a 15 días.
Irregularidades que se debieron, entre otras cosas, a la falta de un padrón electoral, que no fue tampoco un proceso ciudadano, así como a la premura del tiempo para organizar las elecciones, además de que fue un tiempo bastante corto, lo que originó las impugnaciones de la Planilla Rosa en contra de las otras dos.
En este tenor esta es la ruta a seguir, por lo que de convocarse a elecciones, quienes conformen el Comité de Elecciones deberán de cuidar que el proceso se realice con transparencia, además de que el trabajo se haga en tiempo y forma, en tanto que Francisco Mendoza Reina se quedará al frente en calidad de encargado de la alcaldía, por instrucciones del Cabildo.
De repetirse el proceso electoral, indicó que los mismos candidatos podrían competir por dicho cargo, pero lo que si es cierto y como ya especificó, el comité tendrá que ser otro que determine el mismo Cabildo.

Un comentario en “Comité Electoral municipal reconoce su total incapacidad”

  1. muy acertado no lo pudieron haber dicho mejor “el cochinero de Laura Fernandez Piña” se considera un atentado contra la dignidad de los portomorelenses y seguro estoy que debera de esperar pagar el costo politico y por querer timar la confianza del pueblo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s