Malecón Cancún, botín de nueva mafia judío-beliceña

Por María del Carmen Gutiérrez

CANCÚN.— La ambición por el dinero no tiene límites y no importa dejar a los cancunenses sin patrimonio municipal, tal como lo está haciendo Julián Ricalde Magaña, quien lleva a cabo lo que no pudieron sus antecesores, Gregorio Sánchez y Jaime Hernández Zaragoza, al vender predios del Malecón Cancún a José Chapur y Moisés Hedman.
Al parecer estos personajes han conseguido el botín que no pudo obtener Carlos Constandse, pues con la complicidad del presidente municipal ya tienen todo armado para que el dinero judío-beliceño entre por “debajo del agua” a los bolsillos de Ricalde Magaña y del consorcio Chapur.
Sin aval de regidores de por medio, el Malecón Cancún fue vendido a Moisés Hedman, desde la avenida Bonampak hasta la Laguna Nichupté, para un proyecto que contempla la construcción  de un parque ecológico, además de una plaza comercial que sería la continuidad de Malecón Américas, así como un área destinada a restaurantes, tomando el prototipo del  proyecto que tenía el ex primer pastor cristiano Greg Sánchez con Carlos Constandse. De hecho ya se encuentra trabajando maquinaria en el área, donde se realizan labores de nivelación, entre otros.
José Chapur es el prestanombres del socio del ex gobernador Joaquín Hendrick Díaz, Moisés Hedman,  por lo que todo negocio que se haga  para este personaje será bajo el nombre del consorcio Chapur, con el fin de engañar tanto a la Comuna como a los cancunenses.
Al seguir el ejemplo de Sánchez Martínez, Ricalde Magaña pretende hacer las mismas ventas que quería el ex edil, con el fin de engrosar sus bolsillos y tener suficientes recursos para posicionarse para las campañas de 2012, rumbo a una senaduría o una diputación federal.
A su vez Moisés Hedman busca actualmente posicionarse  económicamente en Cancún y la nueva plaza es una excelente inversión, además del parque ecológico y restaurantes que estarán al pie de la Laguna Nichupté, que representa la única ventana al mar para la ciudad, predio que se pondrá a disposición de particulares para que hagan jugosos negocios, pese a que es patrimonio de todos los cancunenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s