Se aplican paliativos que no resuelven la inseguridad

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El ex diputado local, José Juan Chilón Colorado, criticó la postura tibia del alcalde Julián Ricalde Magaña, ante la problemática con la inseguridad, que lejos de disminuir se incrementa en el municipio de Benito Juárez, por las malas decisiones y paliativos que aplica en Seguridad Pública, al repetir los mismos errores del pasado.
El también secretario general del sindicato de Obreros de la Construcción, SITEC,  enfatizó que la entrega de  patrullas que se realizó este jueves, no viene a solucionar la problemática que aqueja al municipio si se carece de una estrategia real de operación, un plan de  trabajo que efectúe en equipo probado, con moral y profesionalización.
Como ex legislador, recomendó al presidente municipal Julián Ricalde Magaña a ser más cuidadoso en la selección de  sus funcionarios, a fin de tener resultados reales, y no más corrupción como la que hasta ahora se viene detectando en las corporaciones policiacas, ante la necesidad del alcalde en cumplir compromisos políticos.
El discurso que siempre se aplica en Cancún para calmar los ánimos, ya no convence a la población al ver cómo van y vienen titulares de Seguridad Pública de dudosa moral, como es el caso de Armando Álvarez Morales,  que fue sustituido por su paisano Jesús Aiza Kaluf, añadió.
La inseguridad y el incremento de las acciones del crimen organizado, se vino a tornar más crítica con la llegada de la oposición en el gobierno municipal, ya que desde el particular punto de vista de José Juan Chilón Colorado, la llegada del  Grupo Tabasco, sí preocupó a los cancunenses en el gobierno municipal de Juan Ignacio García Zalvidea.
Empero, en la administración de Gregorio Sánchez Martínez,  la situación se tornó caótica, porque ahora no sólo se tienen que cuidar de los ladrones y venta de estupefacientes, sino cuidarse de no ser víctima de secuestros express pero sobre todo de levantones y ejecuciones, concluyó.
Cabe destacar que el presidente municipal de Benito Juárez, entregó 40 de 50 patrullas para operativos de supervisión en ciudad y zona hotelera, con presupuesto del Subsemun, con una inversión de 17 millones 700 mil de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s