Tuyub miente: Abuxapqui

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, exhibió al diputado local, Baltazar Tuyub Castillo como mentiroso y falsificador de documentación oficial, al asegurar que los dictámenes presuntamente alterados de la cuenta pública del ayuntamiento de Benito Juárez del 2009, nunca entraron a oficialía de partes.
El ex presidente municipal de Othón P. Blanco añadió, que no hay porque poner “más salsa al taquito”, ya que el diputado local, Baltazar Tuyub, sólo presentó una copia fotostática de un dictamen, que de ninguna manera le servirá para interponer una demanda penal, contra la ex legisladora Laura Fernández, ya que se requiere el original o un documento certificado por un notario.
Como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, desconoció la copia del dictamen oficial con firmar y sello, por 29 millones de pesos de la cuenta pública del 2009 del Ayuntamiento de Benito Juárez, que presentó, Baltazar Tuyub, dejando entre ver la posible falsificación del mismo, en virtud que de su parte, no tiene conocimiento de este, al no haber constancia de que se recibió.
En relación al dictamen de los 29 millones y 89 millones, no quiso abundar al  señalar que esa documentación “El poder legislativo no lo recibió en la oficialía de partes, ni en ninguna otro lugar, menos lo que él (Baltazar Tuyub) presentó”, enfatizó.
Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex representante de gobierno en la zona norte,  negó, que existan tres dictámenes como hacen ver los legisladores Antonio Meckler Aguilera y Baltazar Tuyub, y en su oportunidad la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, hará las observaciones correspondientes, a más tardar en diez días o antes del cinco de septiembre del año en curso.
El miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Espinosa Abuxapqui, descartó que las acciones de la actual legislatura tenga tintes políticos como quiere hacer ver el ex mapache priista y ahora perredista, Antonio Meckler Aguilera, quien indicó que la mayoría de las recomendaciones de los 89 millones de pesos están en Servicios Públicos, que encabezaba Julián Ricalde Magaña, con el único afán, de “fastidiar” al actual presidente municipal de Benito Juárez.
Si bien, aclaró que la Cuenta Pública del 2009, es un tema que ya politizó Baltazar Tuyub, aseguró que “No hay ningún interés político en esta legislatura, sólo se quieren presentar las cosas como están, creo que no se debe propiciar un escándalo político, si se carece de los elementos totales,  como marca la ley para inculpar a alguien”, subrayó.
El ex diputado en el Congreso de la Unión,  alegó que no está defendiendo a nadie en particular, sino explicando lo que vio en esa sesión., y de lo que se realiza en la actualidad en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s