Julián participó en los negocios sucios de Greg

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— La polémica y los presuntos delitos que pesan sobre el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, alcanzó la carrera política del perredista Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, quien tendrá que asumir su responsabilidad en cuanto al apoyo económico que presuntamente ofreció el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán.
La mata sigue dando en Quintana Roo, ya que el caso del ex alcalde benitojuarense sigue dando de qué hablar, embarrando incluso al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien fungió como titular de Servicios Públicos y uno de sus hombres de  confianza en la Fundación Todos Somos Quintana Roo, desde donde operaban las campañas políticas y los asuntos del entonces llamado “bailarín y cantante”.
De acuerdo al diario Milenio, que tuvo acceso a la averiguación previa que se integró contra Greg Sánchez, en la que se afirma que estuvo presente en la casa de campaña de Convergencia, en La Barca, Jalisco, donde se entregaban mensualmente 3 millones de dólares al ex presidente municipal de ese partido, Patricio Cruz González, dinero que después era repartido en “camisas” de 100 mil dólares a los integrantes de la organización delictiva.
En la declaración ministerial del testigo protegido identificado como Wicho, presentada el 17 de junio de este año, éste narró a la Siedo supuestos pasajes en los que coincidió con el político de origen guerrerense, a quien dijo entregó seis veces dinero proveniente del narcotráfico.
El secretario general del Sitec y ex diputado local por el PRI, José Juan Chilón Colorado, señaló que cada quien deberá asumir su responsabilidad en la investigación que actualmente se lleva a cabo contra el ex alcalde, ya que todos aquellos que formaron parte de la alianza PRD, PAN, PT y Convergencia, podrán seguir durmiendo tranquilos en tanto no se comprueben los hechos, donde nadie quedaría bien parado.
“Esta información no ayuda en nada a la imagen del alcalde Ricalde Magaña, ni del municipio de Benito Juárez, menos a los partidos que lo cobijaron y llevaron al poder, sobre todo ahora que la administración local, se ve empañada por  hechos como la detención que hizo la Interpol a un primo de su gabinete por narcotráfico y los requerimientos que hizo la PGR contra el regidor Sergio Flores y el diputado local, Alejandro Luna”, sentenció.
La entonces regidora por el Partido del Trabajo (PT), en la  administración de Gregorio Sánchez Martínez y ahora miembro activo del PRI, Aholibama Torres Abui, no dudó en alzar la voz contra aquellos, como el PAN, que ahora se quieren dar “golpes de pecho” y deslindarse del ex alcalde, al ser parte activa en la eterna campaña electoral que llevó a cabo Gregorio Sánchez Martínez, en donde participó de manera directa Julián Ricalde Magaña, al igual que otros perredistas.
De confirmarse de que hubo dinero sucio en la campaña de Gregorio Sánchez de acuerdo a la ex regidora, muchas cabezas rodarán ya que no valdrá que digan que “yo no sabía, ni que intenten deslindarse de la coalición”, llámese Julián Ricalde, presidente municipal o cualquier otro líder de partido que lo postularon para ser alcalde y después candidato a gobernador.
La diputada local perredista, Alejandra Cárdenas Nájera, en relación al caso Gregorio Sánchez confió que esta sea la última oleada en su contra, ya que desestimó la publicación del Milenio ya que para el PRD, el ex alcalde benitojuarense es inocente.
Por su parte el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, al ser cuestionado sobre el tema, declaró que será el Ayuntamiento de Benito Juárez quien aclare qué información le ha pedido la PGR a través de la Siedo. “Con nosotros se acercaron al Registro Público de la Propiedad, a la Secretaría General de Gobierno, para buscar qué movimientos financieros pudieron ocurrir de ciertas empresas en el estado”, finalizó.

Anuncios

Un comentario en “Julián participó en los negocios sucios de Greg”

  1. Por supuesto que es un autentico delincuwente Ricalde Magaña, y tambien es cierto que en SIEDO esta abierta una invextigación ´por el delito de trata de blancas, donde tambien se encuentra su prestanombres un tal Francisco Ubeda Peréz,. su socio en los negociois sucios del Ayuntamiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s