Bacheo, un millón de pesos en contar mentiras

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Desaparecen un millón de pesos en baches.
Las recientes lluvias que se registraron este fin de semana pusieron al descubiertos miles de baches que ha dejado de tapar la administración de Julián Ricalde Magaña, que demuestra una vez más que su talón de Aquiles son las pésimas condiciones en que se encuentran a pesar de que en la administración del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, de la que el formó parte como director de Servicios Públicos,  el lema de campaña eran que pavimentaría todas las arterias de este polo turístico.
Recientemente,  la Dirección de Servicios Públicos dice que comenzó los trabajos de bacheo y se esperaban  tapar unos cuatro mil 500 baches, sin embargo las calles siguen exactamente igual, dejaron al director de la dependencia, Jorge Aguilar Osorio, como un mentiroso.
Argumentó, Aguilar Osorio que el programa de bacheo se iba a realizar una inversión de un millón de pesos, recursos que son municipales y que se han destinado para estos trabajos que son urgentes, ya que toda la carpeta asfáltica de la ciudad está en malas condiciones, empero no se sabe el destino de esta inversión.
Supuestamente se habían iniciado los trabajos que arrancaron en la avenida Las Torres, avenida Del Bosque, Cancún pero también se trabajará en las supermanzanas 4, 20, así como en la calle 2 y en la supermanzana 63.
Empero hasta la fecha, no se aprecia ningún avance en dichas avenidas que se encuentra a raíz de las últimas lluvias en pésimas condiciones.
Además,  por ningún lado se pueden apreciar los 100 empleados, que están presuntamente cubriendo todas las vialidades, ya que reiteró que no se tiene una calle como prioridad, ya que toda la ciudad está en malas condiciones y “vamos ir avanzando poco a poco”.
Pero ese poco parece nada, ante la ausencia de trabajos reales en la pavimentación y bacheo de las calles de Cancún, que más que deterioradas están para el “perro” por los hoyancos que han quedado al descubierto después de las lluvias.
Pero quizás lo más grave de todo esto, es que se le asignó a la empresa Karveca unos 350 mil pesos de un total de un millón de pesos que se van a invertir para estas obras, sin licitación alguna, que según los funcionarios municipales, y la premura de estos trabajos,  no se llevaría a cabo el concurso.
En este contubernio, no solo está la contraloría municipal, que encabeza Reyna Arceo, sino también la oficial mayor, María Eugenia Córdova Soler y el propio presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, que ahora quiere que les quiten la etiqueta a los 229 millones que el Congreso les autorizó en la administración de Gregorio Sánchez y que aún no ha sido comprobado de manera correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s