Greg demandará a culpables de falsificar su declaración patrimonial

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez procederá penalmente en contra de quien resulte responsable de alterar su declaración patrimonial que entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (Siedo), por falsificación de documentos oficiales.
Sánchez Martínez jura y perjura que es apócrifa la declaración patrimonial, en donde se establece que su fortuna asciende a cientos de millones de pesos, por lo que el primero en la lista en estar en la mira es el actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
En un escrito entregado desde la semana pasada a la SIEDO, Gregorio Sánchez Martínez dice que la información que contiene su declaración patrimonial de 2008, remitida por la  presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) contiene datos falsos sobre sus bienes y sus valores.
En este contexto, sus defensores legales afirman que presentará en breve una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por la falsificación del documento integrado a la averiguación previa.
El ex candidato a la gubernatura del estado, preso durante un poco más de un año acusado de narcotráfico y lavado de dinero y puesto en libertad bajo reservas de ley con un brazalete electrónico, menciona en su escrito que las pruebas en su contra derivan de “un documento apócrifo, que no reconozco en ninguna de sus partes, ni reconozco de forma alguna la descripción de los bienes muebles e inmuebles que se detallan en la misma”.
Asimismo, objeta también y desconociendo categóricamente los valores y cantidades que en dicha declaración se señalan, ya que son ajenos a la realidad y estar dolosamente alterados y plasmados; desconociendo la firma que obra en la última de las hojas de esa apócrifa declaración patrimonial”, en el escrito entregado a la SIEDO.
La información que posee la PGR contra Gregorio Sánchez, en su investigación por lavado de dinero, señala que tiene acciones en las empresas Ashanty Inmobiliaria, El Jaguar y Servicios Inmobiliarios y Forestales Ecológicos de Campeche, por un valor de 479 millones de pesos.
Además de que cuenta con una participación de 123 millones de pesos en una plaza comercial de Avenida Tulum, en Cancún, una herencia de 5 millones de dólares y diversos inmuebles que ascienden a 80 millones de pesos.
Su abogado defensor, Guillermo Cabral, dijo que en la declaración patrimonial que señalan de apócrifa, por ejemplo, un inmueble con valor de 2 millones de pesos, aparece registrado con un valor de 200 millones de pesos.
Indicó que, con base en documentación oficial, las acciones de “Greg” en todas las empresas mencionadas es de un 3 por ciento, que equivale a 12 millones de pesos.
Asimismo, comentó que  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda “infló” los valores de algunas transacciones inmobiliarias, pues sostuvo que los bienes que están registrados en un fideicomiso, los valuó en 80 millones de pesos, cuando su valor real es de 19 millones 848 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s