Ex trabajadores amenazados por exigir su finiquito

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— Ex empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentran amenazado por pedir sus finiquitos.
A casi 10 meses de haber sido despedidos más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, éstos afirman que han sido amenazados para que no pidan su liquidación, que en algunos casos asciende aproximadamente a 20 mil pesos.
Juan Puk, uno de los afectados, dio a conocer que cada vez  que acude a Oficialía Mayor para pedir hablar con la titular, María Eugenia Córdova, ésta no atiende a los ex empleados, pero en cambio sí manda a personas de dicha dirección a que con insultos les increpen que no regresen, porque no se les va a pagar.
El ex trabajador del área de Servicios Públicos comentó que los más de 300 ex trabajadores no están pidiendo algo que no les pertenece, por el contrario, “sólo estamos pidiendo que nos paguen lo justo, lo que trabajamos durante más de tres años, pero al parecer a las autoridades no les interesa liquidarnos, no creo que se queden pobres”.
También dijo que si los corrieron fue por intereses partidistas, pero que lo más justo era que les pagaran el trabajo realizado dentro del Ayuntamiento, con todo y prestaciones, pues tienen conocimiento que su liquidación sólo comprenderá el sueldo y no las prestaciones, como vacaciones, primas, incentivos, etc.
Recordemos que desde la administración de Jaime Hernández comenzaron los despidos injustificados, como pago a partidos políticos y otros  sectores que lo apoyaron para que se convirtiera en presidente municipal suplente, y estas acciones continuaron con Julián Ricalde por las mismas causas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s