Julián se apunta pavimentación con dinero de empresarios

Por Maria del Carmen Gutiérrez
CANCÚN.— El presidente municipal de Benito Juárez pavimenta con recursos de la iniciativa privada, para llevarse recursos de la federación y el estado a las próximas campañas electorales.
Además de que las obras que lleva a cabo en la ciudad Julián Ricalde son selectivas, ya que sólo las ejecuta en la zona centro, lo hace con recursos de hoteleros, entre otros empresarios, con tal de no utilizar recursos de la federación y el estado, los cuales ha contemplado encausarlas directamente a las próximas campañas electorales de 2012.
A cambio de los recursos para pavimentar algunas calles del centro y algunas regiones como las 100 y 200, Julián ha prometido beneficios y trato especial en el pago de impuestos municipales. Sin embargo cabe señalar que en las regiones mencionadas la calidad del material no es el mismo que en el centro, donde se aplica concreto hidráulico, mientras que en aquéllas es más económico, por lo que los baches seguramente volverán a verse con las próximas lluvias.
Entre los empresario beneficiados se encuentran el Consorcio Chapur, el hotelero Fernando García Zalvidea; el presidente del Colegio de Ingenieros, Francisco Lara Lara,  quien es socio del hotel Aqua, entre otros.
El material que están utilizando para el reencarpetamiento es el más económico por lo que a los empresarios les sale más barato pagar dicho trabajo que pagar los impuestos  al Ayuntamiento.
Recordemos que desde la campaña del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, una de sus promesas fue el reencarpetamiento de las calles en las diferentes zonas de Cancún, pero al utilizar las “aportaciones” de la iniciativa privada podrá tener acceso a los recursos provenientes de la federación y del estado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s