Comercio en la Vía Pública, la caja chica de Julián

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— Exige cuentas la Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas, A.C. a los depredadores ricaldistas y a sus paleros, que pretenden sacar raja económica de su cargo, para permitirles operar los  domingos en el fraccionamiento Villas Otoch, aún cuando ya gozan del permiso de la ciudadanía.
El reclamo directo al presidente municipal benitojuarense, Julián Ricalde Magaña, obedece a la  descarada forma que tienen de “operar” sus funcionarios públicos como el director de Comercio en la Vía Pública, Julio César Romero Rodríguez, que después de un mes, sigue dando largas a su petición de dejarlos trabajar, aún cuando ya tiene todos los permisos.
Con el acoso al que son víctimas, algunos tianguistas indignados, sentenciaron que ya no  tolerarán dichas acciones, al fungir la Dirección de Comercio en la Vía Pública como una más de las -cajas chicas- de la Comuna, que a conveniencia y con el visto bueno de la oficial mayor, María Eugenia Cordova Soler, prefieren alargar o entorpecer cualquier proceso y queja, con tal de “negociar” y sacar provecho de la situación.
En su oportunidad, uno de los quejosos Carlos Fernández Pech Mass, señaló algunas de las tantas anomalías de  las que son víctimas, porque aún cuando tienen determinados sus lugares, en ocasiones son invadidos y la dirección de Comercio no hace nada, aún cuando hay evidencia de los hechos.
Tras el engaño de los perredistas de brindarles su apoyo a los tianguistas para continuar laborando, optaron por buscar el respaldo del regidor priista presidente de la Comisión de la Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Roger Cáceres Pascasio, para otorgarle el permiso o anuencia vecinal, con 429 firmas y los ayude con el procedimiento correspondiente.
Los tianguistas, que aparentemente fueron timados por el ex regidor perredista, Humberto de Yta López, con permisos que no aparecen en el ayuntamiento, sólo trabajan los viernes en los horarios de tres a ocho de la noche, en virtud que desde  hace un mes les prohibieron instalar sus locales los días domingos, como lo venían haciendo en la segunda etapa del fraccionamiento Villas Otoch.
La Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas, A.C., que también laboran en los Héroes, Kabah y Villas Otoch primera etapa, confiaron que los prepotentes funcionarios reconsideren su postura, en virtud que su doloso letargo es en agravio de aproximadamente 100 familias, que dejan de recibir el sustento para llevar comida a la mesa y suplir sus principales necesidades.
Si bien algunas voces, no están de acuerdo con la colocación de los tianguis, según los agraviados la gran mayoría aprobó la forma que tienen de ganarse la vida y por tanto signaron el documento que entregaron a la autoridad municipal para que los deje trabajar no sólo los viernes, sino también los domingo de tres de la  tarde a  ocho de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s