Congreso revisará el aumento a tablas catastrales

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— No ha llegado el alza de las tablas catastrales de Benito Juárez  al Congreso local, afirmó la diputada Yolanda Garmendia Hernández.
Ante el incremento realizado en plena contingencia ambiental, la diputada local Yolanda Garmendia dijo que son muy cuestionadas las acciones que realizó el Cabildo, debido a que en una circunstancia como la que se vivió se tenía que haber dado prioridad a la emergencia, sin embargo el aumento del 33 por ciento fue una afectación a la economía de los cancunenses: no obstante, aún no se ha turnado el expediente al Congreso local para su debida revisión.
“No todos deben de pagar lo mismo, hay que revisar en qué zonas se incrementó y cuál será la afectación, porque no se le puede pegar al que menos tiene, y sin duda al que tiene convenios se debe de respetar para que tenga todo al corriente”, comentó.
Garmendia Hernández, dijo que con el aumento del predial se debería de pagar  diferentes servicios públicos, como la basura, el alumbrado, servicio de recolección de basura, pero esto no se ve, por lo que en cuanto llegue la minuta se debe de revisar exhaustivamente.
Recordemos que la semana pasada, en plena contingencia ambiental por el fenómeno meteorológico “Rina” los concejales del Verde Ecologista, perredistas y partidos “patitos” aumentaron las tablas catastrales en un 33 por ciento, teniendo como “cortina de humo” a la tormenta tropical.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s