Se sancionará a maestros faltistas: Patrón Azueta

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Se sancionará a todos los directivos o profesores que no se presenten a laborar después del mega puente por día de Muertos, así lo confirmó el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, luego de informar que retornarán a sus aulas más de 280 mil estudiantes y un promedio de nueve mil docentes.
El titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, hizo énfasis en la importancia que éste jueves todos cumplan su compromiso y no se presente abstencionismo, luego que alumnos del nivel básico y nivel medio superior, disfrutaron de seis días de asueto, por la contingencia que ocasionó el Huracán Rina y por la celebración del día de Muertos.
Precisó, que aún cuando las condiciones del clima  y la celebración de Día de Muertos, los llevó a interrumpir su programa escolar, este no se verá afectado, porque los días 31 y primero de noviembre, se programó recuperarlos el próximo 21 de noviembre y el  seis de febrero del 2012.
Los constantes días de asueto que se otorgaron a los maestros, de acuerdo a Eduardo Patrón Azueta, requerirá de una nueva reorganización en el plan de trabajo, para recuperar al 100 por ciento, el nivel educativo de calidad, que se tiene programado para este ciclo escolar.
Confirmó, que la infraestructura educativa se encuentra en buenas condiciones, a pesar de las lluvias que se dejaron sentir en las últimas horas, de manera que no hay pretexto para que la estructura docente, suspenda las labores del día en las escuelas públicas.
Patrón Azueta, reiteró que se estarán realizando supervisiones este jueves, para interponer sanciones administrativas a todos aquellos maestros faltistas, que por su irresponsabilidad interrumpan el plan y programa de estudios que se otorga a los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s