Usa Ricalde espectaculares para promocionar sus logros

Por Lucia Osorio
CANCÚN.— La necesidad del alcalde benitojuarense Julian Ricalde Magaña para promocionar sus obras y ganar adeptos ante la ciudadanía, llevó a la Comuna a colgarse incluso de los anuncios publicitarios que están clausurados, pactando acuerdos en lo oscurito, que además genera una buena derrama económica que no pasa por Tesorería.
El descontento general, no se limita en la ciudadanía que ve como tapizan calles y avenidas, sino también de parte de los regidores que indignados se quejan de la publicidad de fraccionamientos, inmobiliarias e incluso empresas que se publicitan sobre calles y avenidas, en completa impunidad, mientras que a otros, les niegan incluso la autorización para levantar una infraestructura.
Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, piden acabar con el monopolio publicitario, que acapara calles y avenidas que después de ser clausurados, permanecen en el lugar pero ahora con publicidad de obras de la propia Comuna.
Los concejales del PT, PRI y PRD, añadieron que es hora de frenar la anarquía, que además deja en completa indefensión a los conductores ante la falta de visibilidad por los anuncios en vía pública, que se propagan sin control sobre las avenidas como la López Portillo y Xelha.
En este sentido, el regidor por el PRI, Jesús Pool Moo, añadió la importancia que se analice la situación, porque el ayuntamiento no puede hacer uso de espacios que estén clausurados, menos si estos afectan la visibilidad.
Al igual que la regidora del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, reiteró que no se puede hacer uso de espacios públicos para la colocación de anuncios publicitarios, ya que esto se contrapone con la reglamentación vigente.
El concejal amarillo, Sergio Flores, fue claro al exigir que incluso la propia comuna, respete el marco jurídico, y analizar la situación de aquellos que cobijados por la ley, a través de amparos busquen mantener sus espacios publicitarios, aún cuando ya tienen sus permisos vencidos.
Enfatizó, que el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la direcciones correspondientes, deberá proporcionar la información de  quien y en qué condiciones autorizó los anuncios publicitarios y panorámicos en de Desarrollo Urbano, para que en base a ello, se trabaje en el reglamento de Imagen Urbana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s