Laura se acerca al Partido Verde para salvar su pellejo

Por Alejandra Villanueva

CANCÚN.— Luego de saber que no será tomada en cuenta en la lista de candidatos federales por parte del PRI, Laura Fernández busca unirse a la gente del “Niño Verde” en Cancún, con el fin de obtener un “premio de consolación”.
Gente cercana a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirma que la dirigente en Benito Juárez, Laura Fernández Piña, se ha unido a la militancia del Verde, en apoyo a Jorge Emilio González, quien busca la senaduría en la próxima contienda electoral, debido a que de esta forma podría obtener un puesto dentro de la administración federal 2012-2018, en vista de que no se ha visto favorecida por los “destapes” dentro del tricolor, que favorecen a Mario Machuca y Mauricio Góngora para ser candidatos a diputados federales.
La situación actual al interior del PRI en Benito Juárez es algo tensa, pues a pesar de que la líder priista quiere desmentir la situación que vive en su partido colgándose siempre de eventos estatales, sin embargo han llegado secretarios de algunos organismos priistas a ver el trabajo que ha desempeñado en el municipio, dejando siempre una mala impresión.
Los mismos militantes del tricolor han pedido un nuevo dirigente, debido a que las bases no la quieren, por lo mismo han visto con buenos ojos a  Mario Castro para que se convierta en un futuro en candidato a la presidencia municipal.
Laura Fernández en varias ocasiones se ha presentado con la militancia del partido Tucán como amiga del “Niño Verde”, afirmando que lo apoyará con todo para que las próximas elecciones federales las gane como parte de la coalición entre el PVEM y el PRI.
Recordemos que la imposición de Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde” actual consejero político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para candidato a senador por Quintana Roo ha provocado rupturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque en la entidad hay priistas con liderazgo que tienen más oportunidad de ser candidatos que él.
Priistas han afirmado que se necesita de un análisis y consenso dentro del partido, porque en el estado hay gente valiosa que debería ser tomada en cuenta, pues están en desacuerdo en que alguien de afuera llegue a desplazar a los que vienen haciendo el trabajo político.
Si el “Niño Verde” quiere una senaduría, que vaya solo por su partido, pero que no se cuelgue del PRI, o que busca por otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s