Regidores piden destitución de Humberto Aguilera

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, demandarán penalmente al titular de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Humberto Aguilera, además de pedir su destitución en el cargo, por ocultar información en relación a los permisos por anuncios publicitarios en áreas verdes, como el Publix Outdoor que se cocinaron desde la administración gregoriana y se consolidó en el gobierno de Julián Ricalde Magaña.
El regidor panista, Julián Aguilar, al igual que otros concejales coincidió que no se dejarán chamaquear por los titulares del área jurídico y de Desarrollo Urbano, Rafael del Pozo y Humberto Aguilera ya que para la comuna, no todo está perdido jurídicamente en el caso -Publix Outdoor-, al que clausurarán sus anuncios por colocarlos en áreas verdes.
Los regidores del PAN y del PRI, Julián Aguilar y Roger Cáceres, consideraron que aún hay mucho que hacer en cuanto al caso Publix Outdoor, interpuesto por Dakota D. J, S. A de C. V, (presuntamente propiedad del tabasqueño, Juan Celso Graniel Romero), en particular en el área jurídica, que presentó a su favor, documentos con un sello que se puso en domingo, acompañada, por una rúbrica ilegible.
Mencionaron, que tienen conocimiento que todavía pueden proceder por la vía de amparo directo, ante el Poder Judicial Federal o en su defecto un inconformidad  contra el Juez, ante el Consejo de la Judicatura, por extralimitarse en sus facultades, además de buscar la inhabilitación de Aldo Resendiz,  ex secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, aún cuando el alcalde Julián Ricalde salió a la defensa de los “profesionistas” para no condenarlos antes de tiempo.
Sin embargo, la regidora por el PRD, Lourdes Cardona Muza, tras amenazar con interponer una demanda penal contra quien resulte responsable, negó que el juez extralimitara en sus funciones, sino que el Desarrollo urbano a cargo de Humberto Aguilera no tomó cartas en el asunto y se allanó a pesar que la empresa no cumplía con todos los requerimientos, por tanto el juez simplemente actuó de forma conducente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s