Julián y su gente, enemigos de López Obrador

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— Andrés Manuel López Obrador llegó a “bendecir” a los aspirantes a diputados y senadores afines al movimiento que aglutina a las izquierdas del país para competir en los comicios del próximo año, entre los que no están tomados en cuenta Julián Ricalde y su gente.
De esta forma Ricalde Magaña, quien suspira por una diputación federal, así como colocar a su gente dentro de las candidaturas del PRD, no fue tocado por el “dedo santo” de López Obrador, con lo que su expresión no fue tomada en cuenta y no está entre las elegidas para acompañar al candidato presidencial de las izquierdas en el proceso electoral federal, por lo que sus posibilidades de ser candidato se han reducido al mínimo.
Fuentes extraoficiales afirmaron que el candidato a la Presidencia de la República por los partidos de izquierda hizo escala en Cancún rumbo a la ciudad de Mérida, con el fin de visitar a sus precandidatos a diputados y senadores para el 2012, y entre los que se entrevistó estuvo el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, sin embargo el menos solicitado fue el actual presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien es afín a la corriente de los “Chuchos”.
Contrario a ello, Gregorio Sánchez recibió un fuerte espaldarazo, al tener ahora muchas posibilidades de convertirse en candidato a senador, a pesar de los tropiezos que le han puesto sus enemigos políticos, debido a que su reputación y sus seguidores son multitudinarios, como reconoció el mismo López Obrador, quien dijo que Sánchez Martínez es quien se encuentra mejor posicionado.
La reunión se llevó a cabo en un hotel del centro de la ciudad de Cancún, a donde asistieron los integrantes de MORENA y uno que otros líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte la líder municipal del PRD, Hayde Saldaña, afirmó que López Obrador se reunió con gente de MORENA por unos instantes, para después irse a Medida, donde lo esperaban sus simpatizantes en aquella ciudad, además de que visitó a empresarios y gente muy cercana a él.
Desmintió la versión anterior y dijo que serán respetuosos de los tiempos y los aspirantes esperarán para sentarse a realizar las encuestas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s