Julián sostiene contra viento y marea a Rafael del Pozo

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, a pesar de las múltiples peticiones de los integrantes del Cabildo de cortar la cabeza del Jurídico, Rafael del Pozo, insiste en mantenerlo en el cargo, aún cuando se corre el riesgo de perder el caso en donde están en disputa las propiedades incautadas del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo.
Una vez más, Ricalde Magaña sacó la cara para defender al  gregoriano Rafael del Pozo, al anunciar que revisarán la integración de los expedientes para que no se pase  por  alto ningún detalle que pudiera derivar la pérdida del caso.
En su oportunidad, el procurador de Justicia, Armando García Torres, informó que la denuncia que interpuso el Ayuntamiento carecía  de sustento, porque se hizo cuando apenas se referían al pliego de observaciones que hacia la comuna, de manera que la determinación no era definitiva.
En consecuencia, la primera demanda de la Comuna era improcedente y la Auditoría Superior del Estado fue la responsable de interponer la denuncia en contra del ex tesorero Trigos Perdomo, donde se fincan responsabilidades por los delitos que se cometieron en la administración anterior.
Ante la insistencia y reclamo tanto de su correligionaria del PRD, Lourdes Cardona Muza y Lorena Martínez Bellos, del Partido del Trabajo, además de otros regidores del PRI e incluso del PAN, el edil ahora pretende descuidar sus funciones para litigar.
Los regidores que en su mayoría  se indignaron por actitud del alcalde, al alegar que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en relación a la dudosa actuación de Rafael del Pozo, que luego de demostrar que es un experto en la materia, ahora finge ser un principiante al parecer por así convenir los intereses de terceros.
Al alegar que las propiedades de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal benitojuarence, podrían “escabullirse”, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, dejó ver que desconoce  sobre qué  están fundadas las acusaciones y los argumentos que su flamante equipo jurídico utilizará para quedarse con las propiedades.
Insistió, que en el equipo a cargo de la Contraloría, que curiosamente es casi el  mismo  personal de la administración pasada, lleva el litigio y da celeridad al procedimiento de los bienes incautados al ex tesorero.
Así también,  el edil perredista alegó que la demanda que se interpuso ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, contra Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal sigue su curso, aunque subrayó que será el ministerio público quien determine si hay o no lugar al ejercicio de la acción penal que se sigue contra el ex funcionario público.
Supuso, que el retraso negligente que se sigue contra el ex tesorero,  es por causa  del Ministerio Público, en consecuencia, la comuna utilizará el recurso legal que la misma ley provee para solicitar mediante el amparo que se determine dicha situación en agravio de los intereses del ayuntamiento que pudieran quedar en el –limbo-.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s