CROC analiza formas de presión

Por Alejandra  Villanueva
CANCÚN.— La Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) decidirá cuál es la mejor forma de presionar al gobierno federal para que aumente el salario mínimo, afirmó el secretario general de la central obrera en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.
En el marco de la firma del acuerdo nacional por el turismo para Quintana Roo‏, el secretario general de la CROC en el estado, Martín de la Cruz Gómez, afirmó que será la próxima semana cuando los croquistas decidan cuál será la estrategia para presionar al gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, para que el aumento al salario mínimo sea del 10 por ciento y baje las tarifas eléctricas. Dijo no recordar de cuánto fue la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a lo largo de 70 años de gobierno federal priista, o al menos en la década de los 80, con los diferentes pactos de solidaridad económica.
De la Cruz Gómez espera que el gobierno federal y los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprueben el incremento del 10 por ciento para los trabajadores, siendo que las tarifas eléctricas se reduzcan, pues este año registraron un incremento del 3.5 por ciento, “esperamos que se  detengan los constantes incrementos al gas y la gasolina, a diferentes productos y servicios”.
Adelantó sin detalles que podrían volver a salir otra vez los trabadores a la calle para manifestarse, como lo hicieron el pasado miércoles30 de noviembre por el centro de las ciudades, incluso, viajar a la Ciudad de México para apoyar a su líder nacional y diputado federal, Isaías Cuevas, y legisladores que integran la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues los empresarios hablan de otorgar un 4 por ciento.
“Lo que estamos buscando es que si no se da un 10 por ciento para los trabajadores no podrán pagar gas, energía eléctrica y todo lo que tienen que pagar, y por lo que la  canasta básica se ha caído, aunque incrementaron los salarios, fue más lo que se incrementó en los costos y provocó que esto se encareciera más”, subrayo el secretario  general de la CROC.
Martín de la Cruz señaló que seguirán con su convocatoria a todas las organizaciones sociales para que se incorporen a la lucha de la CROC; aunque lamentó que hasta el momento no lo hayan hecho secretarios generales de otras agrupaciones sindicales y líderes sociales, a quien los invitó a “no tener miedo y salir a la calle”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s