Julián quiere construir su nuevo palacio municipal

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— Pese a que ahora Julián Ricalde Magaña considera a Gregorio Sánchez Martínez su rival político, no niega “la cruz de su parroquia”, pues sigue paso a paso las enseñanzas de su mentor y hasta le copia sus proyectos, ya que el actual alcalde tiene en mente llevar a cabo un nuevo proyecto inmobiliario del que pretende sacar jugosas ganancias, el cual contempla la reubicación del actual palacio municipal.
Las inmobiliarias de Cancún que ofrecen viviendas residencias como Villamarino, ubicada en la SM 317, de Grupo ARA, y Villa Maya, Ubicada en la SM 326, de Homex, ente otras, están incluidas en el nuevo proyecto para reubicar en esa zona exclusiva la nueva sede del Ayuntamiento, pues Ricalde Magaña quiere darle un giro rotal a la ciudad, para hacer del centro una zona turística donde no tendrá cabida la burocracia.
Desde sus tiempos de campaña el presidente municipal tiene convenio con dichas inmobiliarias, a las cuales les prometió que estarían dentro del proyecto de urbanización de Cancún, ubicado cerca de la nueva carretera que conectará directamente al aeropuerto de Cancún con los ciudadanos residentes de la zona.
El proyecto fue modificado por conveniencia del munícipe benitojuarense y de algunos empresarios, pues quiere dividir el sector turístico del centro de las dependencias gubernamentales, con lo que le daría una plusvalía mayor.
Recordemos que Julián Ricalde pretende hacer negocio inmobiliario y continuar los planes iniciados por su mentor, Gregorio Sánchez, pasándose por el arco del triunfo la historia de Cancún.
Después de dar inicio la administración, Ricalde Magaña quiso llevar a cabo un jugoso proyecto inmobiliario, que contempla toda la zona centro de la ciudad, la cual cambiará en su totalidad, proyecto en el que se encuentran el Mercado 23, la Plaza Cancún 2000 y El Parián, que serán parte de una remodelación que beneficiará al presidente municipal y a sus socios.
El proyecto comprende en querer hacer del Mercado 23 una “Merced” o central de abastos en pequeño, a pesar de operar bajo el régimen condominal; la Plaza Cancún 2000 se pretende que sea un Garibaldi con mariachi, mientras que El Parián será la famosa Plaza de Colores, en donde de acuerdo al proyecto se busca desaparecer el actual inmueble para construir uno de dos niveles con locales.
Estos proyectos se contemplaron para su realización desde la administración de Gregorio Sánchez Martínez, y ahora Julián Ricalde los retomó con el fin de beneficiarse junto con su hermana, Alicia Ricalde, pues los cambios también se pretenden llevar a cabo en la ínsula.
Anteriormente el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, afirmó que se realizarán cambios, como la realización de complejos hoteleros en la zona continental, el arco vial en la avenida López Portillo hasta la avenida Kabah, entre otros proyectos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s