Reporta sindicato de taxistas ocho asaltos al mes

Por Alejandra Villanueva

CANCÚN.— Se han tenido solamente ocho asaltos durante el mes, afirmó el líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Manuel Pérez Mendoza.
El líder de taxistas de Cancún, Manuel Pérez Mendoza, afirmó que cada mes se registran un promedio en contra de unidades de alquiler, sin embrago extraoficial se tienen más de tres mil incidentes, pero no son denunciados por lo que no son tomados en cuenta.
Comentó que cada operador tiene un radar que sólo con mandar la alerta saben en dónde se encuentra y si está en problemas.
Al respecto Alfredo González Ochoa, operador del taxi económico 5625, dijo que  este fin de semana tres jóvenes los llevaron rumbo a Villas Otoch, donde lo apuñalaron en el brazo en lugar de solamente asaltarlo.
Afirmó que no es la primera vez, “antes solamente me asaltaban pero ahora ya me quitan las cosas y me apuñalan”.
Pérez Mendoza dijo que para los operadores que son asaltados o muertos por diversas causas del mismo trabajo, se les da un apoyo medico de 25 mil pesos para el operador ye l dueño del taxi.
Recordemos que dos taxistas sobrevivieron a un intento de ejecución en una casa de seguridad de la Región 91, donde estuvieron a punto de ser degollados; ambos están bajo protección policiaca por un posible ataque para silenciarlos, mientras que el vehículo que conducía uno de ellos al momento de ser “levantado” fue localizado en  la parte posterior de la Gran Plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s