No quieren en el sol azteca a Pech Várguez

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— Manda el líder estatal de IDN, Hugo González Reyes, un escrito al CEN  del PRD para que cancelen la inscripción de José Luis Pech Várguez como precandidato externo a diputado federal.
Ante el registro del priista, el líder estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) dijo que entregará una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que cancelen la precandidatura de  dicha figura pública, por estar ligado al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y ser espía del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así mismo dijo que Pech Várguez ha trabajado en administraciones del PRI y que tal vez en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no sepan pero sí lo deben de saber en el estatal, por lo que Emiliano Ramos debe de tomar cartas en el asunto.
Al respecto Emiliano Ramos, líder del PRD en el estado, dijo que pedirá su renuncia inmediata del PRI y que deberá deslindarse totalmente de dicho partido para poder contender  por una diputación federal por el sol azteca, aunque sea candidato externo.
Emiliano Ramos dio a conocer que de la lista de la Comisión Nacional Electoral, los aprobados al Senado de la República son las ex diputadas Beatriz García Villanueva, Luz María Beristáin Navarrete; del ex candidato a gobernador, Francisco Gerardo Mora Vallejo;  Gregorio Sánchez Martínez y Jaime Hernández Zaragoza, así como de José Luis Pech Várguez, Alma Lilia Luna Olivas y el diputado local José Antonio Meckler Aguilera.
Mientras que en la candidatura a diputado federal por el Distrito Electoral 01 se registraron Cinthia Miraluz Castan; el regidor de Tulum, Alonso Ernesto Ventre Sifri y Jorge Alberto Rodríguez Carrillo.
Para contender por el Distrito Electoral 02, ya son precandidatos Roger Armando Peraza Tamayo, Rafael Ángel Esquivel Lemus, Ana María de la Luz Hernández Ayala, Jaime Román Rodríguez Márquez y nuevamente el ex candidato a gobernador, Francisco Gerardo Mora Vallejo.
Por el Distrito Electoral 03 se aprobaron los registros de Jaime Hernández Zaragoza, Graciela Saldaña Fraire, Héctor Gerardo Ortega Contreras; el ex secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Lenin Zenteno Ávila y Beatriz García Villanueva.
Recordemos que también las perredistas Latifa Muza Simón y Concepción Colín Antúnez, pidieron a la Comisión Nacional Electoral (CNE) una explicación del por qué no aparecen en la lista de precandidatos, cuando cumplieron en tiempo y forma con sus registros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s