Políticos, sin madurez ni conciencia

Por Alejandra Villanueva
CANCÚN.— Integrantes de la asociación civil Crítica Móvil afirmaron que la política es un juego de poder en donde los candidatos pierden el sentido de lo que se le “venden” a la gente.
Antonio Aguilar Moreno, presidente de la asociación, afirmó que los políticos en estos momentos parecen “hormigas atarantadas”, debido a que no llevan ni traen nada bueno, “nuestros políticos todavía no llegan a esa madurez, en la cual los partidos deben de entender que las necesidades de los ciudadanos son muchas y básicamente se cobijan en los partidos con el objetivo de agarrar dinero para ellos y no piensan en situaciones reales”.
Dijo que la política y el sistema electoral no se llevan bien, “hay muchos intereses de por medio que se manejan en el sistema electoral”.
Ante las impugnaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  el Partido Acción Nacional (PAN), Aguilar Moreno dijo que en el caso de Sánchez Martínez es lógico toda persona que haya estado en un proceso penal no pueda estar en un proceso electoral, “si necesitan elegir a los candidatos está bien, pero eso lo debe de regular el Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRD) en la ciudad de México, y debe de pagarse derecho electoral”.
Por su parte Vidar Ellefsen, también integrante de la Asociación Civil Critica Móvil, afirmó que la política es una burla, pues no tiene seriedad y se han perdido los valores, “el PRI cayó en cacicazgos y la raíz es quién se come a quién”.
Recalcó que México tiene riquezas naturales y no son de una sola persona.
Recordemos que actualmente hay jaloneos en los partidos de izquierda, como es el caso en el PAN con Marybel Villegas, en donde  Cuauhtémoc Ponce Gómez, ex precandidato a diputado por el Distrito 03, presentó una segunda impugnación ante la Comisión Estatal de Elecciones contra la ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por exceder el tope de gastos de precampaña, dinero con el que rentó espectaculares y que representa un acto anticipado de campaña.
Por otra parte esta Gregorio Sánchez Martínez, candidato a senador por la colación del Partido del  Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, fue impugnado por Ricardo Monreal, según informó el presidente estatal del Sol Azteca en Quintana Roo, Emiliano Ramos.
“Hay información, lo dijo el mismo presidente nacional, Jesús Zambrano, que la primera senaduría Monreal la había impugnado, esto fue lo que lo que declaró Jesús Zambrano en la reunión de la Comisión Política donde se definieron las candidaturas”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s