Greg se tambalea; Beristain, candidata al Senado por el PRD

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— Este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática en sesión del Consejo Nacional (PRD) designó a Luz María Beristain Navarrete como virtual candidata al Senado por la segunda fórmula, posición que todavía no es definitiva, al tener que librar el filtro del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el visto bueno de Morena.
La situación del PRD se tornó más difícil, al confirmar Emiliano Ramos Hernández, dirigente estatal, que no lograron amarrar ninguna posición plurinominal al impulsar el pasado fin de semana la propuesta de la ex directora de Educación en el municipio de Benito Juárez, Aracely Zac Mukuy y del colectivo rosa, Patricia Novelo.
En este sentido, Rubén Darío Rodríguez, líder estatal de Movimiento Ciudadano, subrayó que aún no hay nada definido en las candidaturas al Senado de la alianza PRD, PT, MC y Morena, a diferencia de las propuestas aliancistas por las diputaciones en los distritos 02 y 03, donde ya se acordó que se elegirán a través de la encuesta.
De acuerdo al ex convergente y ahora líder del Movimiento Ciudadano, la candidatura al Senado del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez se “tambalea” al analizar la viabilidad que pudiera tener para los partidos de izquierda, al igual que la postulación de la presunta aliada del gobierno, Luz María Beristaín Navarrete.
El único abanderado seguro que hasta ahora tiene la alianza de izquierda, según Rubén Darío Rodríguez es Alonso Ventre abanderado del distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, Solidaridad y los demás, los definirán a más tardar el miércoles o viernes de la próxima semana.
Rubén Darío aclaró, que el partido MC y Morena siguen empujando la propuesta en el distrito 03, de Luz Divina Cruz Castellanos al ganar la encuesta, aún cuando sus aliados del PRD insistan en llevar como -abanderada aliancista- a Graciela Saldaña, quien tuvo todo el apoyo mediático en espectaculares y recursos.
Mientras que en el distrito 02, dijo que su apoyo está comprometido con el postulado por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales, quien tiene que medirse con la propuesta que plantea el PRD con Roger Peraza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s